FC Barcelona

Barcelona y Tottenham 'chocan' por Lenglet

Ambos equipos no se ponen de acuerdo en el precio de salida del jugador francés Clément Lenglet. El Tottenham pretende abaratar su precio de traspaso

Barcelona y Tottenham 'chocan' por Lenglet
Lenglet defendiendo la camiseta del Tottenham - Twitter: THFC
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El FC Barcelona enfoca un nuevo verano con problemas financieros. En los últimos años, el club ha tenido que reducir los salarios de sus jugadores, la sonada salida de Lionel Messi rumbo a París, además de las famosas 'palancas' para acometer numerosos fichajes durante el pasado mercado invernal.

El Barça espera como agua de mayo aliviar con ventas en este mercado para solucionar los problemas de tesorería, que deberá reducir su nómina de salarios para entrar en los parámetros del fair play financiero que establece el fútbol español, y permitir así la llegada de otros jugadores durante el transcurso del mercado.

Por eso, el tema de las salidas es crucial este verano en 'Can Barça'. Un jugador que no cuenta para Xavi Hernández es Clément Lenglet, El francés militó la temporada pasada en el Tottenham en calidad de cedido. En un año donde ha disputado 35 partidos anotando un gol. Sin embargo, el conjunto londinense no ha activado la opción de compra que tenía de 15 millones de euros sobre el francés a la espera de renegociar los términos con el FC Barcelona.

Diez millones

Según informa Mundo Deportivo, el FC Barcelona espera ingresar 10 'kilos' con la venta del jugador francés. Mientras tanto, el Tottenham prerende alargar el chicle para abaratar en la medida de lo posible el traspaso. No activando esa opción de 15 millones, el equipo que preside Levy es un experto negociador y espera que el conjunto catalán termine cediendo. Y es que el equipo de Xavi necesita liquidez y liberar masa salarial en un nuevo verano convulso.

Lenglet llegó al Barça procedente del Sevilla FC a cambio de 36 millones de euros. Sin embargo, su rendimiento en la Ciudad Condal no ha sido el esperado, perdiendo protagonismo y propiciando su salida el año pasado del vestuario culé.

Con el FC Barcelona Lenglet ha ganado una Liga, una Copa y una Supercopa de España. Comenzó su carrera profesional en el FC Nancy en Francia, donde se destacó por su sólido rendimiento defensivo y su capacidad para construir desde atrás. Su buen desempeño llamó la atención del Sevilla FC, que lo fichó en enero de 2017. Durante su etapa en el conjunto andaluz, el francés se convirtió en uno de los defensores más prometedores de LaLiga, consolidándose como titular indiscutible.

Lenglet es un defensor versátil y completo. Tiene buena velocidad y agilidad, destacando en recuperaciones de balones y en enfrentamientos con delanteros rápidos. Además, posee una gran capacidad de anticipación y despliegue táctico. A nivel técnico, destaca por su capacidad para pasar el balón con precisión y calma. También es un jugador fuerte en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, lo que le brinda una ventaja adicional en los duelos aéreos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram