Fútbol internacional

Messi reconoce que ya no es el que era

El argentino iniciará a sus 36 años una nueva aventura profesional en Estados Unidos, donde jugará en las filas del Inter de Miami. En una reciente entrevista repasa su trayectoria de dos años en el Paris Saint Germain

Messi reconoce que ya no es el que era
Leo Messi con la camiseta argentina - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Leo Messi cerró este mes de junio su paso por el París Saint Germain. Una etapa de dos años en las que ha logrado dos ligas y una Supercopa de Francia. Este sábado 24 de junio el argentino cumple 36 años y enfilará su enésima temporada como futbolista profesional.

En una reciente entrevista con los compañeros de BeIN Sport, el '10' desgranó su paso por el conjunto galo, donde ha tenido luces y sombras. Y es que Messi reconoce que el Mundial de Catar centró toda su atención y fue uno de los motivos por lo que bajó su rendimiento en la capital francesa: "Obviamente tengo 35 años, ya no soy el jugador de hace unos años en el Barcelona. Pero como dije, el primer año en París fue muy difícil para mí por varias razones. Pero esta temporada me sentí mucho mejor, más cómodo", comentó el futbolista.

La disputa del Mundial en diciembre que terminó levantando es algo que trastocó los planes de muchos jugadores, incluidos los suyos: "Eso tampoco es una excusa, pero en el Mundial hay mucho en juego. El hecho de que esté programado a mediados de la temporada... fue un año muy especial para todos, como nosotros, algunos regresaron más tarde que otros, algunos también se fueron de vacaciones en el medio, otros se lesionaron, jugó un papel muy importante en nuestra temporada, cambió nuestros planes de juego, como las lesiones de algunos jugadores muy importantes como Neymar en particular", sentenció.

Siguiendo el hilo del Mundial, prosiguió: "Un Mundial condiciona muchas cosas, sobre todo la temporada que hicimos. Tampoco es una excusa porque muchos han jugado el Mundial, pero creo que en general, el nivel del campeonato o de la Champions se vio afectado por esta Copa del Mundo. Todos regresamos cambiados por diferentes razones".

El Inter de Miami, su nueva casa

El 29 de enero de 2018 fue anunciado oficialmente como el club número 25 de la Major League Soccer (MLS) debutando en Marzo de 2020. "Hoy es un día para estar orgullosos, para Miami y para nuestra familia”, dijo el propietario gerente y CEO Jorge Mas. “Nuestro club tendrá una visión global, pero nuestros fanáticos en el Sur de la Florida siempre serán nuestra primera prioridad, reflejando lo mejor de nuestra comunidad”.

La academia viajó a Corea del Sur para participar en un torneo y jugó el primer partido en la historia del club. El equipo Sub-17-18 se convirtió en el primer equipo en competir llevando la insignia del club. Ganaron su partido contra Ansan 2-0. Inter Miami CF empezó su temporada inaugural de Major League Soccer (MLS) en el Banc of California Stadium ante Los Angeles FC. Los locales se llevaron la victoria 1-0 ante Inter Miami.

Incluso en el día de hoy, los de la costa este felicitaron al argentino a través de un tweet:

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram