Messi y el 'Tata Martino, otra vez juntos

El exseleccionador argentino y antiguo entrenador de Messi en el FC Barcelona está muy cerca de firmar con el Inter Miami, club que recientemente fichó a la estrella de Rosario

Messi y el 'Tata Martino, otra vez juntos
Messi y el 'Tata', durante su época en el Barça - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El propietario del Inter Miami, Jorge Mas, informó este martes que el argentino Gerardo 'Tata' Martino se encuentra entre los tres candidatos para convertirse en el nuevo entrenador del conjunto americano, el equipo de su compatriota Lionel Messi.

El Inter Miami despidió al entrenador Phil Neville el pasado 1 de junio y nombró a Javier Morales como entrenador interino, aunque sigue buscando técnico.

En una entrevista publicada en el diario Miami Herald, Mas reveló que hay tres candidatos en consideración y que Martino es uno de ellos, sin revelar más nombres.

Martino, de 60 años, entrenó a Messi en el Barcelona durante la temporada 2013/2014 y también en la selección argentina.

Además, cuenta con experiencia en la MLS al haber entrenado al Atlanta United desde 2016 hasta 2018, año en el que ganó el campeonato.

Por si todo esto fuera poco, el 'Tata' Martino visitó recientemente a Messi en Rosario, la ciudad natal del futbolista argentino, tal y como cuentan diversos medios de su país.

Después de acabar su etapa como selección mexicano tras el pasado Mundial de Qatar 2022, Martino sonó para el banquillo de Boca Juniors, aunque no fue capaz de llegar a un acuerdo.

El Inter Miami ocupa el último lugar en la Conferencia Este de la MLS y sufrió su sexta derrota consecutiva este fin de semana contra el New England Revolution. Sin embargo, el equipo se ha clasificado para las semifinales de la Copa US Open.

Entre "tres y cinco" fichajes para acompañar a Messi

Según anunció Jorge Mas, el club tiene como objetivo fichar entre "tres y cinco" jugadores este verano para acompañar a Messi, cuyo debut podría tener lugar el 21 de julio. Además, están trabajando para ampliar la capacidad del estadio DVR PNK de 19.000 a 22.000 espectadores para satisfacer la gran demanda de entradas.

"Nos hemos estado preparando para la llegada de Messi en 2023, y dejamos una enorme cantidad de flexibilidad en las cuentas. Haremos más fichajes este verano, más de los que la gente espera. No tenemos que revolucionar la plantilla, pero puedo decir que haremos potencialmente entre tres y cinco fichajes", dijo Mas en una entrevista en el Miami Herald.

Fuentes cercanas a las negociaciones citadas por el diario de Florida, se estima que Messi recibirá entre 50 y 60 millones de dólares al año en la MLS, sin incluir los ingresos adicionales generados por sus acuerdos con Adidas, el patrocinador de la camiseta de la liga, y Apple TV, que transmite todos los partidos de la liga a través del 'MLS Season Pass'.

"Contar con el mejor jugador del mundo es algo trascendental para nuestra liga y para el fútbol en Estados Unidos. Messi viene a este país a ganar copas y marcar la diferencia. Es deber mío, de los colaboradores de la liga, los demás dueños, aprovechar este momento", agregó el propietario del club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram