El 'Tata' Martino tiene nuevo equipo

El técnico argentino, que entrenó a la selección de México durante el pasado Mundial de Qatar, está muy cerca de volver a los banquillos

El 'Tata' Martino tiene nuevo equipo
Gerardo 'El Tata' Martino - Twitter / @fifaworldcup_es
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

"Yo soy el máximo responsable de este fracaso. Mi contrato se terminó cuando el árbitro pitó el final del partido y no hay nada más que hacer", explicó Gerardo el 'Tata' Martino tras caer con la selección mexicana de fútbol en el pasado Mundial de Qatar, donde no pudo pasar de la fase de grupos. Varios meses después, el rosarino tiene muy cerca la vuelta a los banquillos.

El 'Tata' Martino ha encontrado trabajo en 'casa', en Argentina, o al menos está muy cerca de hacerlo. Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, le ha elegido para entrenar al club 'Xeneize'.

Desde Argentina, 'TyC Sports' informa que las negociaciones ya han empezado de manera telefónica, siendo este jueves, o como muy tarde el viernes, cuando el 'Tata' se desplace para verse cara a cara y cerrar su llegada a Boca.

La negociación se dividió en dos, en Buenos Aires hablarán con su representante para cerrar el tema económico, mientras que con Martino se verán en Rosario, donde llegarán a un acuerdo sobre el proyecto deportivo de Boca Juniors, equipo al que ya rechazó en dos ocasiones en el pasado.

Gerardo Martino no era el único candidato al banquillo 'Xeneize', al que también optaba José Pékerman y Carlos Bianch.

Parece complicado que Martino llegue al partido del sábado ante Barracas Central, cuando dirigirá al equipo Mariano Herrón, entrenador del equipo reserva. El debut del 'Tata' se daría el jueves de la semana que viene, en el que sería el estreno de Boca en esta edición de la Copa Libertadores, en un duelo que le enfrentará a Monagas en el Estadio Monumental de Maturín (Venezuela).

Ibarra, despedido

El exentrenador del FC Barcelona y la selección mexicana, entre otros, sustituirá a Hugo 'El Negro' Ibarra en La Bombonera, a quien Boca cesó de manera oficial este miércoles de su cargo.

"Por tu compromiso, responsabilidad y dos estrellas para nuestra historia. ¡Gracias Negro!", escribió en un comunicado el conjunto 'Xeneize'.

La Junta Directiva y el Consejo de Fútbol del club tomaron la determinación del cese después de varios partidos en los que el equipo mostró un flojo desempeño.

Ibarra dirigía el equipo desde julio del año pasado y logró su primer título como entrenador en octubre, cuando Boca ganó el Campeonato de la Primera División del fútbol argentino.

Actualmente los 'Xeneizes' son decimocuartos, con 11 puntos, siete menos que su máximo rival, River Plate.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram