El Barcelona vuelve a interesarse en Pau Torres tras 'perder' a Koundé

El central es del gusto de Xavi Hernández y la dirección deportiva del conjunto blaugrana, que piensa en él como la mejor alternativa después de la frustración con Koundé

El Barcelona vuelve a interesarse en Pau Torres tras 'perder' a Koundé
Pau Torres, deseo principal del Barça - UESyndication
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura

El nombre de Pau Torres suena con fuerza en los grandes equipos de Europa. A pesar de que estos mismos aceleran para confeccionar cuanto antes sus respectivas plantillas, miran de cerca la situación del central, uno de los jugadores más codiciados en este mercado veraniego.

Equipos como Manchester United, Juventus, Barcelona o Tottenham son algunos de los pretendientes del canterano groguet. De hecho ya salió a la luz la oferta de los Spurs, que pusieron sobre la mesa un montante de 55 millones de euros para hacerse con sus servicios, aunque no fructificó, descantándose finalmente por el ex culé y sevillista Clément Lenglet.

Mismo movimiento tomó el Manchester United. Los red devils, que se habían interesado en la incorporación de Pau Torres, cambiaron de rumbo firmando en su lugar a Lisandro Martínez, el último en aterrizar a Old Trafford. Parecía así que el futuro del internacional español seguiría ligado al Villarreal pese a las tentativas de estos clubes. Pero a la historia del jugador todavía le faltan más capítulos hasta conocer su desenlace final.

Y esto se debe, en parte, al FC Barcelona, que vuelve a centrar sus miradas en él tras la negativa de Koundé, muy cerca de firmar con el Chelsea de Thomas Tuchel a cambio de unos 65 millones de euros. Es la alternativa de Mateu Alemany, director deportivo del Barça, y de Joan Laporta. Un jugador, además, del gusto de Xavi Hernández por su buen trato en la salida de balón, seña de identidad del conjunto blaugrana.

El deseo del central es jugar Champions League, más si cabe después de su magnífica actuación en la pasada edición del torneo donde llegó con el equipo de su tierra hasta las semifinales donde cayó apeado por el Liverpool. Esta campaña no lo podrá repetir con el submarino amarillo, puesto que su posición clasificatoria en LaLiga solo les permite acceso a Conference League. Una competición con mucha menos repercusión que la Champions.

Este motivo, sumado al Mundial de Qatar 2022 que se celebrará este próximo mes de noviembre, sería el empujón definitivo para la salida de Pau Torres de su casa dirección Camp Nou. Mientras tanto, el central continúa realizando la pretemporada al máximo junto al resto de la plantilla del Villarreal, que jugará este próximo viernes un amistoso contra el Borussia Dortmund.

El Málaga, el peor parado si ficha Pau Torres por el Barça

Tiene el Málaga mucho que ganar -o no- al respecto del futuro cercano del central zurdo. Del movimiento de Pau Torres hacia un lado u otro depende un ingreso a las arcas del cuadro blanquiazul interesante para la dirección deportiva.

Tras su paso por la Costa del Sol, el Málaga todavía es acreedor del 0'5% del traspaso del jugador gracias a los mecanismos de solidaridad de la FIFA siempre y cuando salga a un equipo extranjero, no así al FC Barcelona.

Es por ello que vela el Málaga porque el futuro de Pau Torres sea lejos de España y con una venta cuanto más alta mejor. Parece que no ganará la partida, pues el destino del central apunta a LaLiga, vestido de amarillo o de blaugrana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram