Se calienta el futuro de Ansu Fati

El Barcelona tiene muy claro el plan a seguir con el extremo ya que no cuenta con él de cara a las siguientes temporadas. El futbolista tuvo la oportunidad de marcharse en enero, pero no quiso. El Barça está a la espera de la decisión de Ansu Fati para moverse en el próximo mercado de fichajes de verano

Se calienta el futuro de Ansu Fati
Ansu Fati tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2027. - Cordon Press

Ansu Fati, extremo del Barcelona, va a ser uno de los grandes protagonistas el próximo mercado de fichajes de verano debido a que el club catalán y su actual entrenador, Hansi Flick, no cuentan con él de cara a las siguientes temporadas. Es por ello que más temprano que tarde Ansu Fati tendrá que marcharse de un Barcelona que comienza a calentar el futuro de su futbolista, deslizándose ya la estrategia del club para darle una salida en la que aún tiene mucho que decir Ansu Fati.

El motivo principal por el que Ansu Fati tiene sus días contados en el Barcelona es que no está jugando prácticamente nada debido a que su entrenador Hansi Flick no cuenta con él. Ansu Fati sólo ha disputado 8 partidos oficiales esta temporada y 187 minutos a lo que hay que sumar que aunque estando disponible se haya quedado fuera de algunas convocatorias para encuentros importantes. Su destino está escrito. Salir del Barcelona se dará más pronto que tarde para Ansu Fati, pero aún está por ver cómo.

Con esta situación, el Barcelona tiene la intención de volver a buscarle salida a Ansu Fati en el próximo mercado de fichajes de verano tal y como desvela Fabrizio Romano. A pesar de ello, buscarle nuevo equipo a Ansu Fati no es fácil por diferentes motivos.

El contrato de Ansu Fati y las exigencias del jugador

Uno de los principales escollos que tiene el Barcelona para encontrarle nuevo equipo a Ansu Fati es el contrato y el sueldo que tiene el futbolista. Ansu Fati tiene relación contractual con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2027 y su sueldo es muy elevado, sobre los 13 millones de euros brutos por temporada, lo que impide que algunos equipos puedan permitirse fichar al extremo.

Por otro lado, otro problema que se encuentra el Barcelona a la hora de darle salida a Ansu Fati, que sólo tiene 22 años aún, es que el extremo no está dispuesto a ir a cualquier equipo. de hecho, Ansu Fati rechazó hasta cuatro ofertas durante el pasado mercado de invierno.

La estrategia del Barcelona y Ansu Fati

A pesar de todo esto, el Barcelona espera darle salida a Ansu Fati durante el próximo verano. El escenario ideal para el Barcelona es venderlo, pero casi ningún equipo de buen nivel europeo puede pagar traspaso y mantenerle el salario a Ansu Fati.

Con este contexto, la cesión es una solución más plausible, pero ahí el Barcelona tendrá que hacerse cargo de buena parte de sus salario. Si el club catalán accede al préstamo, equipos de un segundo escalón europeo que jueguen UEFA Champions League o UEFA Europa League pueden ganar enteros a la hora de fichar a Ansu Fati.

En el caso de que se concrete la salida de Ansu Fati, el Barcelona ya peina el mercado de cara al verano porque buscaría fichar a un extremo que mejore su plantilla.