El calvario de Pedri se prolonga para la desesperación de Xavi

El canario ha sido descartado ya para el 'Clásico' de la vuelta copera ante el Real Madrid. Dembélé, por su parte, cuenta con mínimas opciones de llegar

El calvario de Pedri se prolonga para la desesperación de Xavi
Pedri, tumbado en el césped del Camp Nou en el partido contra el Manchester United, cuando se lesionó. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Sigue sin llegarle buenas noticias a Xavi Hernández desde la enfermería. Pese a su trascendental victoria en LaLiga frente al Real Madrid (2-1), el de Terrasa ha recibido esta semana la noticia de que Pedri tampoco llegará al partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Real Madrid. Y es que ya son muchas las semanas que lleva el técnico barcelonista haciendo encajes de bolillo para cubrir su ausencia y la del francés Ousmane Dembélé.

En el caso del centrocampista, el periodo se extiende a más de un mes desde que cayera lesionado en la ida de los octavos de final de la Europa League frente al Manchester United. Y por las previsiones del cuerpo médico, le resta un mes más al canario.

Pese a realizar un intento por volver la semana pasada para estar en el Camp Nou ante los blancos, finalmente no obtuvo buenas sensaciones y decidió dar marcha atrás en su decisión para darle preferencia al choque copero. Sin embargo y según han informado Catalunya Ràdio y Relevo, está totalmente descartada su presencia en el que será el último 'Clásico' de la temporada.

Si no vuelve a recaer de su lesión en el recto anterior del muslo derecho, Xavi podría contar con él para el 23 abril, fecha en la que Barça se enfrenta al Atlético de Madrid en el feudo barcelonista.

El caso del francés, muy similar

Por su parte, Dembéle, quien se lesionó el 29 de enero en Montilivi y al que se le pronosticaron unas 4 o 5 semanas, también quiere ir con calma en su recuperación. Desde primera hora los médicos avisaron que, hasta después del parón liguero por los compromisos internacionales, el futbolista no estaría disponible. Y ahora, pese a que evoluciona favorablemente, su presencia en la vuelta de las semifinales parece también complicada.

Así las cosas, al de Terrasa no le quedará más remedio que seguir confiando en un Kessié que le está dando muy buenos resultados, así como en la figura de un Lewandoswski al que últimamente cuesta verle marcar.

De hecho, el delantero polaco lleva solo dos goles en los últimos diez encuentros. Su último gol en LaLiga fue el 19 de febrero, hace más de un mes, en la victoria ante el Cádiz. Por lo tanto, ya acumula tres encuentros consecutivos sin anotar y la próxima cita en el Martínez Valero frente al Elche tendrá una nueva oportunidad para acabar con esta extraña sequía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram