La justicia deja al Barcelona sin Gavi

El Juzgado de lo Mercantil número 10 de la Ciudad Condal deja al joven internacional español con ficha del filial

La justicia deja al Barcelona sin Gavi
Gavi - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Los problemas entre el FC Barcelona y LaLiga continúan. El juzgado de lo mercantil número 10 de la capital catalana desestimó este martes el recurso interpuesto por el Barça contra la anulación de la medida cautelar que obligaba a LaLiga a inscribir al centrocampista Pablo Páez Gavira 'Gavi' con ficha del primer equipo. El juez insiste en que el conjunto azulgrana no cumplió los plazos para la presentación de la demanda principal.

"Habiéndose notificado la diligencia de ordenación de 31 de enero (...) el plazo debía comenzar a correr al día siguiente de la adopción de la medida cautelar, esto es el 1 de febrero, por lo que los 20 días se cumplían el 28 de febrero, pudiendo presentarse la demanda hasta las 15h. del día 1 de marzo de 2023, y la demanda se presentó el día 2 de marzo de 2023", explicó el juez en la resolución de caso a la que tuvo acceso 'EFE'.

Fue el mismo juzgado de lo mercantil número 10 de Barcelona el que permitió inscribir de manera cautelar a 'Gavi' antes del cierre del mercado de invierno, en contra de la decisión de LaLiga, que alegaba que el Barça ya tenía excedida la masa salarial del primer equipo.

"Desestimo el recurso de revisión interpuesto [...] y declaro firme dicha resolución. No procede condena en costas de este recurso a ninguna de las partes", dice la sentencia del juez.

Con esta decisión judicial, y a nivel deportivo, el centrocampista sevillano podrá seguir jugando en LaLiga Santander y en la Copa del Rey con normalidad. Eso sí, el dorsal '6', reservado para jugadores de la primera plantilla, podría desaparecer de su camiseta y tener que volver al número '30' que llevó en el pasado.

El verdadero problema para el Barça radica en que el anterior contrato de 'Gavi' acababa al término de la presente temporada, puesto que tenía una cláusula liberatoria sino tenía ficha del primer equipo, y, si el juzgado rechaza la inscripción de 'Gavi' con el primer equipo y LaLiga no da por bueno el nuevo contrato (firmado en septiembre de 2022), el futbolista podría quedar libre el próximo 30 de junio.

El tema no está cerrado, puesto que el Barcelona presentará un nuevo recurso ante la Audiencia Provincial de Barcelona, teniendo 20 días para presentarlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram