Christensen es el 'fichaje'
Andreas Christensen ya ha recibido el alta médica tras superar una importante lesión en el sólea de su pierna derecha. El central danés apenas ha podido entrar en juego esta temporada; estará disponible para Hansi Flick en las próximas semanas. El futbolista luchará por ganarse un puesto en el eje de la zaga; pero deberá hacer frente a una feroz competencia

Andreas Christensen no está teniendo protagonismo con el FC Barcelona esta temporada. El central danés ha estado lesionado la mayor parte de la temporada, y es uno de los candidatos a abandonar la disciplina blaugrana en el próximo mercado estival. Sin embargo, el futbolista ya ha recibido el alta médica tras superar su lesión en el sóleo de la pierna derecha; y luchará por hacerse un hueco en los esquemas de Hansi Flick. Pau Cubarsí e Iñigo Martínez son los titulares en el eje de la zaga; mientras que Ronald Araujo y Eric García también están teniendo protagonismo.
El conjunto culé venció a Las Palmas (0-2) este sábado en el choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Hansi Flick no realizaron un buen encuentro, pero terminaron consumando un nuevo triunfo como visitante. El técnico germano está sacando la mejor versión de la mayoría de sus efectivos, exprimiendo al máximo su potencial como jugadores. El Barça continúa siendo el líder de la clasificación; aunque está seguido de cerca por Real Madrid y Atlético de Madrid. El club catalán firmó las tablas con el Atlético de Madrid (4-4) este martes en Montjuic en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Flick acabó el duelo enfadado con el resultado, pero trabajarán duro para llevarse la eliminatoria en el Metropolitano.
Andreas Christensen, temporada complicada en el FC Barcelona
Christensen, de 28 años, únicamente ha visto acción este curso en un encuentro con la elástica blaugrana. El central danés ha estado muchos meses en el dique seco esta temporada por las lesiones. El futbolista tiene contrato en vigor hasta el año 2026; pero tuvo la posibilidad de abandonar la disciplina blaugrana en el mes de enero. Andreas Christensen cuenta con un valor de mercado de 20 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. El zaguero ya ha logrado dejar atrás su lesión en el sóleo de la pierna derecha; y estará disponible para Hansi Flick en los próximos encuentros.
La dura competencia en la defensa de Hansi Flick
El técnico germano deberá afrontar un 'bendito' problema en el eje de la zaga. Pau Cubarsí e Iñigo Martínez están rindiendo a un magnífico nivel; mientras que Araujo también es una pieza importante en el sistema de juego de Hansi Flick. Ahora, Christensen regresará a los terrenos de juego; y tiene el claro objetivo de luchar por un puesto en el once titular del FC Barcelona. Sin embargo, el danés deberá hacer frente a una feroz competencia en la retaguardia.