Virus FIFA: Christensen hace saltar las alarmas en el Barcelona a unos días de El Clásico contra el Real Madrid

El central del FC Barcelona se retiró lesionado del partido que estaba jugando con su selección Dinamarca contra Finlandia; las primeras exploraciones no son nada optimistas

Virus FIFA: Christensen hace saltar las alarmas en el Barcelona a unos días de El Clásico contra el Real Madrid
Andreas Christensen, central del FC Barcelona, cayó lesionado con Dinamarca. - @elchiringuitotv
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El central danés del FC Barcelona Andreas Christensen se retiró lesionado este jueves en el minuto 18 del partido de su selección contra Finlandia en el Parken de Copenhague, de la fase de clasificación de la Eurocopa 2024.

Andreas Christensen se tiró al césped, se echó las manos a su pierna derecha y, tras ser atendido por los médicos unos minutos, abandonó el campo cojeando y fue sustituido por el defensa del Galatasaray Victor Nelsson.

El '6' de Dinamarca ha tenido varias lesiones musculares desde que fichó esta temporada por el FC Barcelona, procedente del Chelsea. Andreas Christensen, que es uno de los hombres claves de la selección danesa, se ha convertido también en titular indiscutible en el equipo entrenado por Xavi Hernández.

Dinamarca se adelantó con un gol de Højlund, pero Finlandia empató por medio de Antman en el minuto 53, un empate que se mantuvo hasta la recta final del partido cuando Højlund anotó dos goles de nuevo para poner el 3-1 definitivo con el que terminó el encuentro.

La posible baja de Andreas Christensen puede llegar en el peor momento posible para el FC Barcelona, puesto que en doce días se tiene que enfrentar, de nuevo, al Real Madrid en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, la cual el FC Barcelona encara con una ventaja de 0-1 cosechada en el estadio Santiago Bernabéu a comienzos de este mes de marzo.

Las primeras exploraciones de la lesión de Andreas Christensen no hacen presagiar nada bueno con su dolencia. Con todo, se espera que mañana Andreas Christensen pase más pruebas médicas para determinar el alcance exacto de su posible lesión. Según Ferrán Martínez, periodista de Mundo Deportivo, hay pesimismo en el FC Barcelona tras las primeras exploraciones de los servicios médicos daneses por lo que es posible que el futbolista se pierda ese choque tan importante que tiene el equipo culé a la vuelta de la esquina contra el Real Madrid.

De confirmarse los peores presagios con el central danés, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, tendría que introducir novedades en el centro de la defensa, teniendo como alternativas en el banquillo a Marcos Alonso y Eric García, aunque también existe la posibilidad de que Jules Koundé y Ronald Araújo formen pareja de centrales y el lateral derecho pase a ser propiedad de Sergi Roberto o de Alejandro Balde, quien dejaría en la izquierda a Jordi Alba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram