La cifra que podría acabar con la salida de Xavi del Barcelona

El técnico del FC Barcelona le habría pedido al presidente una subida considerable de sueldo para renovar. Hay que recordar que El Al-Sadd pidió 5 millones de euros para liberarle en su día y él puso la mitad

La cifra que podría acabar con la salida de Xavi del Barcelona
Laporta y Xavi, durante la cena de celebración del título liguero. - Twitter / FC Barcelona
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El FC Barcelona celebrará este sábado en el Camp Nou la consecución de su último título liguero ante su afición. Lo hará en el partido frente a la Real Sociedad, sin embargo, no todo son buenas noticias en la entidad azulgrana. Y es que la situación económica por la que atraviesa el club sigue preocupando y mucho en las oficinas barcelonistas. Tanto que incluso hay algunos que ven peligrar la continuidad de Xavi Hernández al frente del equipo como entrenador.

Según ha publicado el diario Marca, por el momento Joan Laporta y el técnico culé no han llegado a un acuerdo para su renovación. Si el pasado mes de marzo el presidente dejaba muy claro en un acto público que quería renovarle pese a restarle todavía un año más de contrato, ahora la situación ha cambiado. Al parecer, hace unas semanas se produjo una primera reunión entre la dirección deportiva del Barcelona y los agentes del entrenador para transmitirles de manera formal el deseo de ampliar su estancia en el Camp Nou por dos temporadas más. De aceptarlo, técnico y presidente acabarían sus respectivos mandatos en 2026.

Sin embargo, en dicha cita, el de Terrasa habría puesto una condición para estampar su firma: una subida de sueldo. Y dicha fuente señala que podría ser incluso más del doble de lo que cobra ahora. No obstante, cabe recordar que en la actualidad su salario es infinitamente inferior al del resto de entrenadores de la elite. Y por si fuera poco, a Xavi no se le olvida que en su día fue él quien abonó el 50% de su liberación cuando el Al-Sadd pidió 5 millones de euros para dejarle salir de Qatar.

El primer contrato de Xavi fue firmado a la baja porque en dicho momento no había más Fair Play y el club no podía ofrecerle más dinero. Sin embargo, una vez alzado su primer título liguero, Xavi considera que ya es hora de que le valoren económicamente como es debido y, sobre todo, que una gran parte de su plantilla no cobre más que él.

Reto de Laporta a Xavi en la cena

Durante la cena de celebración del título liguero, Joan Laporta tomó la palabra y en su discurso hizo una pausa para mirar al futuro: "Si el objetivo era la liga, la liga histórica que habéis conseguido, el año que viene aspiraremos a más, míster. Y sea en el campo que sea". Y es que el Barça jugará el próximo curso en Montjuïc para afrontar la remodelación del Camp Nou.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram