Un contrato millonario para Dani Alves

El lateral brasileño es agente libre desde el pasado 30 de junio cuando acabó contrato con el Fútbol Club Barcelona

Un contrato millonario para Dani Alves
Dani Alves en un partido con el Barcelona - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El futuro de Dani Alves parece estar lejos del fútbol español. El lateral brasileño acabó contrato el pasado 30 de junio con el Fútbol Club Barcelona y tras no renovar con el cuadro culé, el futbolista sigue como agente libre a la espera de resolver su futuro. Desde que abandonara por segunda vez en su carrera deportiva la Ciudad Condal, el sudamericano ha hablado varias veces de su salida del cuadro culé.

En unas recientes declaraciones en The Guardian, Alves señalaba que “no me fui triste, al contrario, me fui contento de haber vuelto al Barcelona. Soñé durante cinco años vivir este segundo momento. Lo único que no me gustó fue cómo se gestionó mi salida”, apuntaba el futbolista, y agregaba que “desde que llegué dejé muy claro que ya no era un jugador de 20 años y que quería que las cosas se hicieran de frente, sin esconderlas. Pero al Barcelona no le importan las personas que hicieron historia para el club. Como culé, me gustaría que el Barça hiciera las cosas de otra manera. No hablo de mí porque mi situación era otro escenario. Estoy eternamente agradecido a Xavi y al presidente por la segunda oportunidad”.

En relación a su futuro, el jugador no desvelaba nada y apuntaba que “me gustan los desafíos y me adapto a cualquier situación”.

“Hoy estoy desempleado, pero ha surgido cosas interesantes. Estoy estudiando ofertas que reúnan un alto nivel de competitividad”, afirmaba el jugador.

Sin embargo, el futbolista habría recibido una suculenta oferta del fútbol mexicano. Según informa ESPN México, América de México le habría ofrecido una oferta de tres millones de dólares por temporadas a Dani Alves, ex jugador del FC Barcelona y del Sevilla FC, entre otros.

Alves, a sus 39 años de edad y con la mente puesta en el próximo Mundial de Qatar, se convertiría en el cuarto jugador mejor pagado de la liga mexicana tan solo por detrás de Guillermo Ochoa, Florian Thauvin y André-Pierre Gignac.

Los mexicanos no serían el único club que se habría interesado en hacerse con los servicios del veterano jugador, ya que Athletico Paranaense también habría llamado a la puerta del futbolista.

Días atrás, el periodista el Grupo IMAGEN Roberto López Olvera aseguraba que el futuro del jugador estaría en la MLS y que su equipo sería Seattle Sounders y que llegaría a cobrar un millón más de lo que le ofrecen en el fútbol mexicano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram