Conversaciones por Luis Díaz
El futbolista del Bayern ha reconocido las conversaciones que hubo con el Barcelona durante el pasado mercado de fichajes, pero también con "varios equipos", a pesar de que se consideraba la primera opción en el conjunto culé para su incorporación al equipo de Flick, pero la decisión tomada por el colombiano fue muy clara

Luis Díaz fue uno de los nombres propios del pasado mercado de fichajes del Barcelona, previo a la llegada confirmada de Marcus Rashford. El futbolista del Bayern, pese al claro interés de la dirección deportiva azulgrana, que estaban decididos a cerrar la incorporación del actual jugador del Bayern, fichó por el equipo alemán. Por ello, la decisión tomada por el extremo internacional con Colombia fue clara, con el que ha firmado una contratación hasta junio de 2029. Sin embargo, el jugador ha querido recordar cómo fueron las negociaciones en verano, además de las conversaciones que tuvo con diferentes equipos.
Luis Díaz lo confirma
En este sentido, Luis Díaz se está consolidando en el once titular de Vincent Kompany, siendo uno de los hombres claves del equipo alemán tras su fichaje por el Bayern. De hecho, el colombiano ya ha logrado tres goles y dos asistencias en los tres partidos que ha disputado el conjunto alemán en la Bundesliga. Por otro lado, el extremo tuvo vía libre y luz verde para su titularidad otra vez para disputar el encuentro contra el Chelsea, correspondiente a la primera jornada de la UEFA Champions League. Tras la victoria de los locales en el Allianz Arena, Luis Díaz atendió a los medios de comunicación, donde muy claro en su respuesta sobre las conversaciones que mantuvo con el Barcelona, que estuvieron interesado en el fichaje del futbolista: "Hubo conversaciones como todo el mercado, con varios equipos. Normalmente es lo que siempre mueve el mercado, pero muy tranquilo con en esa decisión y decidí muy objetivamente con lo que se venía para mi futuro que era muy importante".
Por otra parte, Luis Díaz avaló su fichaje por el Bayern y concluyó afirmando que "lo importante fue que llegué a un grandísimo club, a una gran liga, un gran grupo y una gran familia. Tratar siempre de dar el máximo aquí que va a ser importante para el grupo y para el equipo". Por ello, se están confirmando las sospechas con la incorporación del colombiano y el impacto que está teniendo en el equipo de Vincent Kompany. Por ello, desde el Barcelona descartaron su llegada y se centraron en nuevos objetivos, firmando a Marcus Rashford, que está aprovechando las oportunidades que le brinda Flick, como la última ante el Valencia donde tuvo vía libre para disputar un total de 68 minutos logrando una asistencia.
Luis Díaz por Marcus Rashford
En este sentido, hoy puede ser la hora de Marcus Rashford con la camiseta del Barcelona, en un escenario como el estadio del Newcastle donde está de regreso tras sus partidos disputados con el Manchester United. Por ello, el mazazo de la lesión de Lamine Yamal le puede abrir las puertas a su incorporación al once inicial del partido de la UEFA Champions League, donde la opción real del inglés coge fuerza, a falta de la firme decisión de Flick. Por otro lado, el entrenador alemán le ha tenido como una posibilidad en los partidos de LaLiga, ya que ha tenido minutos en todos los jugados hasta la fecha.