Dani Olmo le cierra la puerta a un grande de la Premier League

Días atrás vinculaban al centrocampista del Barça con el Manchester City, donde entrena Pep Guardiola. Sin embargo, su representante ha salido para desmentir esos rumores y asegurar que el jugador permanecerá en el cuadro blaugrana

Dani Olmo le cierra la puerta a un grande de la Premier League
Dani Olmo saludo a la afición culé - Cordon Press

Días atrás saltaba el rumor que situaba a Dani Olmo en la órbita del Manchester City. Desde Inglaterra apuntaban al interés del conjunto que dirige Pep Guardiola. El cuadro citizen planea hacer algunos refuerzos de peso ante la mala temporada que han firmado este curso, llegando a estar durante una etapa incluso fuera de los puestos Champions en la Premier League.

Por el perfil del jugador y el estilo de juego del técnico catalán, el fichaje cuadra a la perfección. Además, los mancunianos necesitan reforzar esa zona de tres cuartos con un perfil de las características de Dani Olmo, que enlace con el centro del campo, cree peligro entre línea y también que ofrezca distintas alternativas al entrenador con su polivalencia.

Sin embargo, el representante del jugador, Andy Bara, ha salido para desmentir esta información: “No estamos hablando con ningún otro club. Dani está muy feliz en Barcelona ahora mismo, está ganando títulos allí y forma parte de un gran equipo. Los rumores no son ciertos. Pero, claro, nunca se sabe qué nos depara el futuro”, aseguraba al periodista Patrick Berger, de Sky.

Dani Olmo, clave en el Barça

El fichaje de Dani Olmo por el Barcelona el pasado verano trajo muchos quebraderos de cabeza a Joan Laporta y a la directiva del club ya que, después de hacerse con el jugador, no lograban inscribirlo en LaLiga por el fair play financiero que impone la competición. Después de muchas vueltas, el jugador ha podido acabar la campaña y todos esos problemas que tuvieron que solventar al principio no fueron en vano.

El jugador ha sido una pieza clave en el Barcelona, que ha firmado una temporada espectacular con la consecución de tres títulos, la Supercopa de España, la Copa del Rey y LaLiga EA Sports. Los números del centrocampista de Terrassa son muy buenos, a pesar de las varias lesiones que ha tenido que superar durante el curso. En total, ha participado en 37 encuentros, anotando once goles y dando seis asistencias a sus compañeros.

Su rol en la mediapunta del 4-2-3-1 dispuesto por Hansi Flick ha sido muy importante, asociándose con Pedri en la zona medular y ayudando a Ferran Torres y Lewandowski en la punta del ataque. El jugador catalán ha logrado este curso volver a su casa, ya que se formó en La Masia antes de partir a Croacia, y tener un papel relevante en el equipo, por lo que difícilmente aceptará salir ahora del club blaugrana. Más en una campaña tan exitosa como la que se acaba en Can Barça.