El dardo de Víctor Valdés al Barcelona

El que fuera portero del cuadro culé entre 2022 y 2014 se ha estrenado en el banquillo del Real Ávila con victoria. En la rueda de prensa posterior, le ha dejado un recadito al club de su alma y se ha rendido a la forma de jugar de Hansi Flick

El dardo de Víctor Valdés al Barcelona
Víctor Valdés, en una sesión de entrenamiento con el juvenil del Barça - Cordon Press

Víctor Valdés ha vuelto a ser noticia estos días. El que fuera portero del FC Barcelona entre 2022 y 2014 ha firmado como entrenador del Real Ávila, conjunto que milita en el Grupo 1 de la Segunda RFEF. El técnico de L´Hospitalet de Llobregat se ha estrenado con una importante victoria ante el Compostela que ha devuelto al equipo a puestos de play off de ascenso, algo que deberá confirmar en la última jornada ante el Pontevedra, que ya tiene el ascenso directo en el bolsillo.

En su primera rueda de prensa postpartido como entrenador del Real Ávila no ha esquivado las preguntas sobre el FC Barcelona, que se acaba de proclamar campeón de la Copa del Rey, venciendo al Real Madrid. El exportero le ha dedicado unas palabras de felicitación al que fue su club durante tanto tiempo, pero también ha lanzado un dardo al club como entidad, sin que el mensaje llevara nombres ni apellidos.

“Felicitar a todo el barcelonismo, ya lo dije el día de mi presentación, que disfruto mucho viendo al equipo, el entrenador sabe para dónde ha evolucionado el fútbol y le ha dado ese toque al 4-3-3 con otra dinámica de fútbol porque creo mucho en el fútbol que están practicando y hacía tiempo que alguien tenía que implantar en ese club”, decía Víctor Valdés en relación al ‘nuevo’ estilo de juego que Hansi Flick ha instaurado en el Barça.

Además, dedicó unas palabras de elogio al Real Madrid, que lo intentó hasta el final: “El Madrid nunca está muerto, fue una final súper competida, tuvo momentos buenos para unos y para otros, pero sobre todo el ritmo y la forma de ir a los duelos. Ayer se demostró que Barça y Madrid están a un nivel físico, de ambición futbolística y técnico fuera de lo normal”, decía el catalán.

El Víctor Valdés entrenador

Cuando Víctor Valdés abandonó el FC Barcelona, su carrera como futbolista ya no volvió a ser igual. Se fue al Manchester United, al Standard de Lieja belga y al Middlesbrough, pero en ninguna de esas etapas logró reencontrarse con su mejor versión. En 2017, se retiró, y comenzó a preparar su etapa como entrenador.

Su primer reto fue en los juveniles del Moratalaz, donde estuvo antes de que el Barcelona lo llamara para su Juvenil A, al que llegó a dirigir en la Youth League. En Can Barça apenas duró unos meses. Luego, le llegó la oportunidad en el Horta, donde duró siete meses. Después de no entrenar desde 2021, el Real Ávila le vuelve a dar la alternativa.