Dani Olmo ha tenido luz verde para volver a los entrenamientos

El centrocampista de Terrassa, tras decir adiós al Trofeo Gamper, tiene luz verde para su incorporación a los entrenamientos, por lo que el jugador ha tenido vía libre para estar hoy a las órdenes de Hansi Flick y podría ser uno de los elegidos para el encuentro ante el Mallorca del próximo sábado

Dani Olmo ha tenido luz verde para volver a los entrenamientos
Dani Olmo, con el Barcelona. - ED

El Barcelona trabaja para su vuelta a LaLiga, como vigente campeón, el próximo sábado ante el Mallorca en Son Moix. Uno de los elegidos para ese encuentro podría ser Dani Olmo, que ya ha tenido luz verde para su incorporación a los entrenamientos tras decir adiós al Trofeo Joan Gamper. El jugador recibió el palo al ser baja ante el Como pero ya está disponible y, a falta de la decisión tomada, podría entrar en el primer once inicial de Hansi Flick en un partido oficial en la temporada 2025/2026.

La vuelta confirmada de Dani Olmo

Dani Olmo ha sido una de las noticias del día en el Barcelona por su vuelta a los entrenamientos. El de Terrassa dijo adiós al encuentro del pasado domingo ante el Como, correspondiente al Trofeo Joan Gamper, pero ya ha recibido luz verde para estar a las órdenes de Hansi Flick. Por ello, la opción que coge fuerza en estos momentos es la de su presencia en Son Moix el próximo sábado. Además, a falta de la decisión tomada, la titularidad de Dani Olmo es una opción real ante la falta de seguridad de la presencia de Marcus Rashford contra el Mallorca. El delantero inglés no ha recibido luz verde para su inscripción, por lo que sería un duro palo que no pudiese jugar frente al conjunto balear en el que sería su debut en LaLiga. Si se da esta circunstancia, Hansi Flick tendría a Dani Olmo como uno de los elegidos para iniciar el encuentro ante los de Jagoba Arrasate.

Por otra parte, se confirman las sospechas con Robert Lewandowski ya que tampoco ha saltado al campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva del Barcelona en el día de hoy. La incógnita con el futuro del delantero polaco sigue creciendo conforme avanzan los días, por lo que se podría activar la opción Ferrán Torres de cara al encuentro del Mallorca. El internacional con Polonia dijo adiós, al igual que Dani Olmo, al partido contra el Como referente al Trofeo Joan Gamper y aún sigue siendo baja tras el último entrenamiento realizado del Barcelona. De esta manera, se podría confirmar el mazazo para Hansi Flick al no poder contar con dos piezas claves como son el centrocampista español y el ex del Borussia Dortmund.

Luz verde a la titularidad de Dani Olmo

Mientras tanto, el Barcelona pone el foco en poder inscribir a los jugadores que aún no pueden jugar en LaLiga, como son Joan García, Rashford, Roony Bardghji, Szczesny, Gerard Martín, Héctor Fort y Marc Bernal. Por ello, en la decisión tomada de Hansi Flick estará ya resuelto el tema anterior, lo que podría ser un duro palo o incorporaciones de lujo para la convocatoria del entrenador alemán.

Además, el Barcelona estará de vuelta mañana miércoles en los entrenamientos con un objetivo a la vista, que es conseguir los tres primeros puntos de la temporada en LaLiga, ante el Mallorca de Jagoba Arrasate. Ante el conjunto bermellón, en estos momentos, tendría que jugar Iñaki Peña como titular en la portería ante la situación de las inscripciones.