Dispuestos a fichar a Raphinha y Araújo
Los dos futbolistas están en la agenda del gobierno de Arabia Saudí que los ve como potenciales refuerzos para mejorar a sus equipos si bien es cierto que ambos jugadores siempre ha mostrado su deseo de quedarse en el FC Barcelona por mucho más tiempo

Llegados al final de temporada, el mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y comienza a haber movimientos sobre diferentes jugadores que pueden cambiar de equipo. En este aspecto, ningún equipo está libre de que sus futbolistas sean objetos de deseo de otros clubes. Uno de ellos es el FC Barcelona que está muy pendiente del interés del gobierno de Arabia Saudí en dos de sus futbolistas, Raphinha y Ronald Araújo, a los cuales está dispuesto a fichar si bien es cierto que no lo tendrá nada fácil.
Los futbolistas del FC Barcelona, Raphinha y Araújo, se suman a la lista de jugadores que tiene en la agenda el gobierno de Arabia Saudí el cual controlado a los cuatro grandes clubes de su país: Al-Nasr, Al-Hilal, Al-Ittihad y Al-Ahli. Según señala Lluis Miguelsanz en Sport, Arabia Saudí está muy interesada en fichar a estos dos jugadores de un FC Barcelona que podría paliar gran parte de sus problemas económicos con las ventas de estos dos jugadores. Sin embargo, de momento, no parece que eso sea posible ya que tanto el FC Barcelona como los jugadores tienen otros planes.
El primer caso es el de Raphinha. El futbolista está en plenas negociaciones para renovar su contrato con el FC Barcelona. El brasileño quiere quedarse y el club catalán desea retenerlo, pero existen diferencias aún en las conversaciones que se están llevando a cabo. En las últimas horas, se ha señalado que Raphinha puede salir del FC Barcelona por una cantidad que oscila entre los 80 y 90 millones de euros, pero lo cierto es que en el club azulgrana no se plantean su marcha. En este sentido, el club que ha sido relacionado con Raphinha es el Al-Hilal.
Por otro lado, está el caso de Ronald Araújo el cual es más complejo. El central renovó recientemente, hasta el 30 de junio de 2031, su contrato con el FC Barcelona después de que su fichaje por la Juventus estuviera a punto de producirse. El club catalán abortó ahí una salida de un jugador importante, pero en las últimas semanas existe cierto descontento por el nivel del futbolista. Es verdad que el FC Barcelona, por ahora, no se plantea desprenderse del uruguayo, pero en el club catalán ya sabe que el Al-Nasr ya sondeó en el pasado a futbolistas de su equipo como Jules Koundé y el propio Ronald Araújo.
Por el momento, el FC Barcelona no piensa en el mercado y está centrado en realizar el mejor final de temporada posible.