La duración de la lesión de Koundé: con peligro para El Clásico

El central francés se lesionó frente al Granada y peligra su presencia en los próximos compromisos del FC Barcelona

La duración de la lesión de Koundé: con peligro para El Clásico
Jules Koundé durante un calentamiento previo a un partido con el FC Barcelona - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Granada

Granada

Finalizado2 - 2

Barcelona

Barcelona

El FC Barcelona parece estar lidiando con una avalancha de lesiones en sus partidos recientes. En esta ocasión, fue Koundé quien sufrió un percance durante el enfrentamiento del domingo. En el minuto 39, Gavi se precipitó sobre el francés, impactando en su rodilla, lo que llevó a que el defensa solicitara un cambio. Araujo ocupó su lugar en el campo. La expresión de enfado en el rostro de Koundé era evidente, incluso llegó a golpear el suelo con la mano en señal de frustración.

En las próximas horas, se evaluará la gravedad de las molestias de Koundé, aunque todo apunta a que podría tratarse de un esguince en la rodilla izquierda. El jugador se someterá a pruebas médicas en Barcelona, y se esperará con ansias el veredicto final. La incertidumbre persiste sobre si esta lesión se sumará a la creciente lista de dudas de cara al Clásico programado para el próximo 28 de octubre.

El Barça ha vivido un verdadero calvario en cuanto a lesiones durante las últimas dos semanas. Todo comenzó con la lesión de De Jong contra el Celta el pasado 23 de septiembre. En el siguiente partido, contra el Mallorca, fue Raphinha quien se unió a la lista de lesionados, y esta misma semana, en el enfrentamiento en Oporto, Lewandowski también tuvo que solicitar el cambio a la media hora de juego. Esta noche, en Granada, Koundé se convirtió en la última víctima de esta oleada de lesiones.

En resumen, el Barcelona ha sufrido la baja de cuatro jugadores debido a lesiones en los últimos cinco encuentros. Además de ellos, se suma el caso de Pedri, quien sufrió una dolencia durante una sesión de entrenamiento. Los cinco jugadores actualmente en la enfermería son piezas fundamentales en el esquema de Xavi. Esta serie de infortunios está poniendo a prueba la profundidad del equipo y la capacidad de adaptación del Barcelona en un momento crítico de la temporada.

Koundé parece que está bien, parece que no es nada grave y a ver cómo está Lamine, que ha tenido alguna molestia. Vamos a ver mañana cómo están los dos”, decía Xavi tras el partido avisando de otra posible lesión.

Veremos qué partidos se perderá el futbolista. Koundé está a la espera de pruebas, aunque queda prácticamente descartado para los próximos compromisos de Francia. La selección gala se iba a enfrentar en este parón a Países Bajos y Escocia. El calendario del Barça en las próximas semanas también

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram