Las dos acciones más polémicas del Granada-Barcelona, en boca de toda España

La recta final del partido disputado en el Nuevo Los Cármenes tuvo de todo. El empate de Sergi Roberto fue protestado por los locales por una posible falta y, luego, a Joao Félix le anularon un gol por fuera de juego de Ferrán en el tiempo añadido

Las dos acciones más polémicas del Granada-Barcelona, en boca de toda España
Balde, autor de la asistencia que supuso el 2-2 definitivo. - Twitter / FC Barcelona
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura
Granada

Granada

Finalizado2 - 2

Barcelona

Barcelona

Justo fue el reparto de puntos que se dio esta noche en el Nuevo Los Cármenes por méritos de unos y otros. Sin embargo, ninguno de los dos técnicos se marcharon contentos con el resultado. Sobre todo, porque hubo polémica en ambos lados.

El Granada fue muy superior en la primera parte y el Barcelona en la segunda. Bryan Zaragoza noqueó pronto a los barcelonistas y se coronó en Primera División con un doblete espectacular, al tiempo que Lamine Yamal escribía con fuego su nombre en la historia de LaLiga al ser el goleador más joven.

Y en el segundo tiempo, con el 2-1 en el luminoso, todo estaba por decidir. Y conforme fueron pasando los minutos, la cosa se calentó. Ambos movieron las fichas de su banquillo y aquí salieron ganando los azulgranas.

Dos de los cambios de Paco López, Vallejo y Callejón fueron protagonistas para mal al buscar una falta - ambos con Joao Félix - que nunca existió. El técnico del conjunto granadino se quejó al finalizar el encuentro: "La acción de Joao con Vallejo condiciona la jugada. Medir la intensidad del empujón... pero evidentemente condiciona. Pero bueno, da igual, no voy a entrar en las jugadas polémicas. Los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible. Nosotros a lo nuestro que tenemos trabajo por delante".

Pero el contacto no fue como para derribarle. Luego fue Calléjón quien le buscó por detrás y también cayó, pero el colegiado Soto Grado no cayó en la trampa. Con el reglamento en la mano, el tanto de Sergi Roberto estuvo bien concedido.

Pero si justo fue el empate fue también porque el conjunto culé también reclamaría al final del choque que fue perjudicado en el añadido con el tanto anulado a Joao Félix. El portugués, el más incisivo de los visitantes, remató en el segundo palo un centro medido desde la derecha y su gol con la testa fue anulado por un fuera juego previo de Ferrán Torres. Una decisión que queda siempre sujeto a la interpretación arbitral. Y que otras veces no se han pitado, por lo que España entera pide a gritos una aclaración al respecto.

Al final, la afición granadina se marchó descontenta con la actuación arbitral, pero también Xavi Hernández: "Fuera de juego de Joao no hay, que lo esté Ferrán no condiciona nada en mi opinión. El cuarto árbitro me dice que toca el balón Ferran. Está claro que no lo toca. La sensación es que igual que lo anula lo puede dar. Nos ha salido otra vez cruz, ¿a quién interfiere Ferran? Si el balón va igual a donde va. No molesta a nadie".