Enésimo enfado de Xavi Hernández, ahora en Champions League

El técnico terminó expulsado por protestar de una forma bastante exagerada (con patada incluida a una valla publicitaria) y tuvo que ver desde la grada la derrota de los suyos ante un PSG liderado por Mbappé en Liga de Campeones

Enésimo enfado de Xavi Hernández, ahora en Champions League
Xavi Hernández - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Barcelona y PSG se batían en duelo este martes en la vuelta de cuartos de final de la Champions League. El 2-3 de la ida para los culés hacía presagiar un partido que terminase con final feliz para los de Xavi Hernández pero nada más lejos de la realidad.

El Barcelona se colocó por delante en el el minuto 12 tras una gran jugada de Lamine Yamal pero ahí empezó a terminarse el conjunto culé que vio como Ronald Araújo era expulsado por una durísima entrada a los 29 minutos de partido. El jugador uruguayo además se marchó haciendo el gesto que popularizó Mourinho de robar con la mano

Xavi Hernández acompañó a Araújo y sumó otro ridículo en Champions League

Esta no sería la única expulsión que viviría el Barcelona ya que Xavi Hernández también tenía que abandonar el banquillo en el 56. El técnico culé le dio una patada a una valla publicitaria y no le sentó nada bien al colegiado que inmediatamente le mostró la roja y le invitó a irse a la grada.

El Barcelona en ese momento perdía 1-2 y la eliminatoria estaba igualada. Tras 5 minutos de la expulsión de Xavi, el Barcelona sufría un penalti en contra y se colocaban entonces por detrás en la eliminatoria, ya de forma definitiva porque Mbappé, por segunda vez en el partido, hacía un nuevo tanto en el minuto 89.

Esta derrota del Barcelona se podría ver perfectamente representada en el enfado de un Xavi Hernández que últimamente está más ofuscado de lo normal y eso se termina reflejando en el terreno de juego y por supuesto, en sus jugadores.

Al Barcelona solo le queda LaLiga EA Sports

Al Barcelona ahora solo le quedará LaLiga EA Sports y no lo tendrá nada sencillo ya que los de Xavi Hernández están a 8 puntos del Real Madrid, líder de Primera División y que recibirá a los culés este próximo domingo en el Santiago Bernabéu para intentar darle un zarpazo definitivo a LaLiga EA Sports.

Los culés verán primero si los de Ancelotti son capaces de llevarse la eliminatoria ante el el vigente campeón de la Champions, el Manchester City de un viejo conocido culé, Pep Guardiola.

Por tanto, este Barcelona ya ha dicho adiós a una Champions League, que ahora sí, sirve para dar carpetazo al ciclo de Xavi Hernández que si sigue en el puesto a estas alturas de temporada es por su historial como jugador en el club blaugrana.

Hecho que el propio Joan Laporta ha confirmado. Solo un descalabro del Real Madrid y remontada culé dejaría con buen sabor de boca el adiós de Xavi Hernández que este martes fue incapaz de sostenerse ante el PSG con 10 jugadores durante más de 1 hora de partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram