Ferran Torres y su regreso… con el mercado y Luis de la Fuente en la mente

El delantero azulgrana se encuentra lesionado y corre verdadero peligro su presencia en la Eurocopa, además del interés de varios clubes en verano

Ferran Torres y su regreso… con el mercado y Luis de la Fuente en la mente
Ferran Torres marchándose lesionado frente a Osasuna - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Este año se ha visto una nueva versión de Ferran Torres. El delantero culé sin duda alguna se ha reivindicado esta temporada con Xavi y ha mostrado su mejor versión, una pena que las lesiones no le hayan respetado lo suficiente ya que le han mantenido apartado durante un largo periodo y se espera que en los próximos compromisos que tiene el Barça tampoco esté. Pese a ello y debido a la situación económica que atraviesa el FC Barcelona, algunos clubes lo tienen en su agenda para este verano.

Ferran Torres se lesionó a los pocos minutos de comenzar el encuentro de la jornada 20 de LaLiga frente a Osasuna. El valenciano notó un pinchazo y en seguida Xavi Hernández se vio obligado a sustituirle. En su lugar entró Fermín López. Desde entonces, no se le ha vuelto a ver y lo cierto es que el Barça ha notado poco su ausencia, ya que jugadores como Lamine Yamal se han echado el equipo a la espalda.

El conjunto azulgrana no estableció plazos en su recuperación, como normalmente está acostumbrado a hacer en sus comunicados. "Las pruebas realizadas han mostrado que Ferran Torres sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", destacaba en su comunicado. Sin embargo, ya van casi dos meses desde que se lesionó. No ha entrado en la convocatoria de Luis de la Fuente para este parón de selecciones y su presencia en la Eurocopa de este verano en Alemania es una incógnita.

De hecho, se prevé que hasta mediados de abril no veamos a Ferran Torres vestirse de corto de nuevo. La eliminatoria frente al PSG en los cuartos de final de la UEFA Champions League está prácticamente descartada. El Barça no quiere correr riesgos con esta lesión, ya que ha visto a muchos jugadores han sufrido algo parecido y han vuelto a recaer, como por ejemplo ha sido el caso de Pedri.

El regreso de Ferran es una incógnita cuando en Can Barça ya desde hace un tiempo se viene hablando del mercado de fichajes y la necesidad del conjunto catalán de hacer caja para aligerar la situación económica tan difícil que está atravesando el club en estos momentos. Pese a que se tiene el foco puesto en los jóvenes que han irrumpido desde La Masía, el valenciano también está muy bien valorado. Sobre todo en Inglaterra, donde no le quitan el ojo desde su paso por el Manchester City.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram