De la Fuente se la juega por Pedri

El seleccionador experimentó contra Colombia con un nuevo sistema, el 4-2-3-1, para hacerle hueco en la Eurocopa al que considera su jugador más determinante

De la Fuente se la juega por Pedri
Luis de la Fuente experimentó en el partido contra Colombia. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El amistoso del viernes contra Colombia puso fin a la magnífica racha de victorias y de partidos sin perder de la Selección Española con Luis de la Fuente al mando, pero sirvió para que el técnico riojano pudiera realizar probaturas varias de cara a la Eurocopa, al fin y al cabo, la razón de estos partidos previos a la gran cita de Alemania.

Así las cosas, el seleccionador dio pistas interesantes de sus planes al prescindir de su sistema habitual, el 4-3-3, para recurrir al 4-2-3.1 que utilizan¡ba habitualmente en inferiores y que tan buen resultado le ha dado en otras ocasiones. Una riqueza de dibujos que le permite no encorsetarse y disponer de alternativas para cuando el equipo se ataque con uno de sus esquemas predilectos.

Una alteración de la pizarra que esconde otro motivo más allá de enriquecer el plan de juego y que tiene mucho sentido, pues es la forma de hacerle un hueco a uno de los futbolistas que el preparador considera fundamental para la Roja como Pedri, que volvió a caer lesionado a principios de este mes en el partido contra el Athletic.

Así las cosas, este viernes De la fuente realizó un experimento al utilizar a Gerard Moreno como enlace de Joselu, la referencia arriba, si bien, realmente, ese será el puesto en el que se desempeñará el centrocampista tinerfeño en la Eurocopa para dotar de último pase y profundidad a la Selección por su calidad y visión de juego. Se espera que en mayo ya se encuentre totalmente recuperado y que esté a tope para una competición en la que puede desempeñar un papel determinante.

Así, el barcelonista ya demostró su valía en esta posición en los Juegos Olímpicos de Pekín 2021 a las órdenes de Luis de la Fuente, firmando un gran torneo como principal referencia creativa del combinado patrio. Cabe recordar que España cayó en la final y se quedó con loa medalla de plata, y el riojano tomó buena nota de las prestaciones de Pedri como mediapunta en un 4-2-3-1.

Ya dependerá de las condiciones del rival si el técnico utiliza un sistema u otro, pero está claro que a la hora de desplegar el 4-2-3-1 tiene en mente la figura del canario, que puede marcar la diferencia en cualquier momento. Además, en este dibujo estaría muy bien respaldado con un doble pivote por detrás, con Rodri como indiscutible, acompañado, probablemente, de Merino o de Fabián Ruiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram