Luis de la Fuente: "Los debuts no han sido de manera caprichosa"

El seleccionador español Luis de la Fuente intentó buscarle el lado positivo a la derrota ante Colombia. Y justificó todas las novedades que presentó durante los noventa minutos

Luis de la Fuente: "Los debuts no han sido de manera caprichosa"
Luis de la Fuente no se marchó del todo disgustado de Londres. - X / SEFutbol
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Además de los tres debutantes (Vivian, Cubarsí y Remiro), Luis de la Fuente pudo ser el único que se marchó del Olímpico de Londres con una sensación positiva. Pese a encajar su segunda derrota desde que llegó al banquillo, el técnico de la selección española se empeñó en la rueda de prensa posterior al partido contra Colombia (0-1) en sacar una lectura optimista de lo sucedido.

"No es agradable perder ningún partido. Habíamos perdido la costumbre de perder. Hoy teníamos un rival muy fuerte en frente y nos tenemos que quedar con las lecturas positivas. Ha sido una primera parte muy buena y hemos perdido el control en la segunda. Ahí hemos jugado más a los que a ellos les interesa. Nos han sacado del partido", afirmó el preparador riojano.

"Hemos afrontado el partido para ganar. No sabemos jugar a otra cosa que no sea a ganar. En ese primer tiempo hemos estado cerca de tener una ventaja en el marcador. En la segunda, el rival también juega. No ha faltado ambición ni ganas de competir. Ahora los jugadores están mal, porque no les gusta perder. Esto es bueno, tener un equipo con tantas ganas de ganar", subrayó el seleccionador español.

Y en cuanto al once y a los cambios que hizo durante los noventa minutos, Luis de la Fuente ha salido al paso de los críticos: "Los debuts no han sido de manera caprichosa, queríamos ver a esos jugadores en estos escenarios porque son nuestro futuro, para que cuando requiramos de ellos en junio estén preparados. No nos gusta perder, pero la lectura es positiva".

Tras perder ante Colombia, ahora España regresará a Madrid, donde se enfrentará el 26 de marzo en el Santiago Bernabéu a Brasil: "El martes será otro partido, estoy convencido".

Todos los debutantes con Luis de la Fuente

La lista de debutantes en once encuentros con el técnico riojano al mando, la integran: Joselu Mato, David García, Robin Le Normand, Martin Zubimendi, Bryan Zaragoza, Oihan Sancet, Fran García, Ángel Pedraza, Alejandro Grimaldo, Álex Baena, Lamine Yamal, Bryan Zaragoza, Rodrigo Riquelme, Aleix García, Dani Vivian, Remiro y Cubarsí. Un total de 17 jugadores en menos de un año al frente del banquillo.

Gerard Moreno: "Nos vamos jodidos"

Gerard Moreno, jugador del Villarreal y de la selección española, explicó que se van "jodidos" tras caer ante Colombia en el primero de los dos amistosos que jugará el equipo estos días: "Al final nosotros siempre tenemos el objetivo de ganar. Es nuestra mentalidad, hoy no ha podido ser, pero los primeros 40 minutos hemos estado bien. Luego nos han ido llevando hacia atrás. El gol ha sido de una gran jugada individual y nos ha puesto el partido cuesta arriba".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram