Ferran Torres, ‘retratado’

Ferran Torres, que ha sido colocado en el punto de mira de un club de la Premier, es claro sobre su futuro en el FC Barcelona, que acaba de renovar a su técnico, Flick, y a Raphinha

Ferran Torres, ‘retratado’
Ferran Torres, ‘retratado’ - Cordón Press

El FC Barcelona tiene muy claro que la próxima temporada debe ser una continuación de lo que han conseguido en la que está a punto de finalizar. El cuadro de la Ciudad Condal, que acaba de comunicar la renovación de Raphinha, es consciente de que, si quiere poder asaltar la Champions de una vez por todas, debe mantener, a toda costa, a su núcleo duro. Entre otros, quien forma parte de este grupo es Ferran Torres, quien ha realizado una de las mejores campañas de su carrera deportiva… a pesar de que no ha sido titular indiscutible para su técnico, Hansi Flick, quien también ha sellado su permanencia en la entidad que suele disputar sus choques en el Camp Nou.

Ferran Torres, ‘retratado’ a cuenta de su futuro

En los últimos días, el valenciano, quien formó parte de las filas del Manchester City, saltó a la palestra porque sonó para otro club de la Premier. Este no era otro que el Aston Villa, dirigido por Unai Emery, y que tiene como objetivo seguir creciendo sobre el terreno de juego. El conjunto de Birmingham, que pelea con fuerza para alcanzar la élite, se habría fijado en el atacante del FC Barcelona, club que sigue muy pendiente de cerrar las renovaciones de varias de sus piezas clave.

Tal era el interés que se llegó a publicar que el Villa estaba preparando una oferta de 50 millones para hacerse con sus servicios. Nada más lejos de la realidad, ya que Mundo Deportivo apunta que el conjunto inglés no llegaría a este extremo… a pesar de que reconocen que Torres es un gran jugador. Cierto es que gusta, pero los ‘villanos’ no están dispuestos a firmarle a cualquier precio. Se ponen ciertos límites, por lo que esta supuesta propuesta no sería así, ni de lejos.

Ferran Torres, claro sobre su futuro

Asimismo, hay que tener en cuenta otro detalle, y este no es otro que la postura del jugador acerca de su futuro en la Ciudad Condal. Aunque, en alguna que otra ocasión, se ha hablado de su futuro, lo cierto es que Ferran Torres no piensa ni quiere oír hablar de una posible marcha de la entidad que suele disputar sus choques en el Camp Nou. Gracias a su rendimiento sobre el terreno de juego, se ha ganado la confianza de Flick, quien le ve como el recambio ideal de Lewandowski, quien ha batido sus registros goleadores este curso con la camiseta blaugrana.

Los datos de Ferran Torres

Este curso, el ex del Valencia ha demostrado que es un jugador muy a tener en cuenta en el Viejo Continente. A pesar de que en el torneo doméstico apenas ha sido titular en el 32% de las ocasiones, ha visto puerta en diez ocasiones y ha repartido seis asistencias. Autor de 19 dianas y siete pases clave entre todas las competiciones, Ferran ha evidenciado que es alguien fundamental para un Barça que, el próximo curso, busca asaltar de forma definitiva el trono de la máxima competición continental, algo que no consiguen desde el año 2015, cuando Xavi era jugador… y Luis Enrique, finalista este año con el PSG, era su técnico.