Flick, en alerta tras las derrotas ante PSG y Sevilla

El técnico del Barcelona cuenta con toda la presión para encarar los partidos que tendrán lugar tras el parón de selecciones, con especial vistas al Clásico ante el Real Madrid del 26 de octubre, donde el entrenador alemán podría recuperar a jugadores clave como Joan García o Lamine Yamal, tras caer frente al equipo de Luis Enrique y el de Almeyda

Flick ha vivido una de sus peores semanas como entrenador del Barcelona. El técnico alemán viene de caer derrotado ante el PSG en Montjuic, en el encuentro de la UEFA Champions League y contra el Sevilla, en el duelo de LaLiga disputado en el Sánchez-Pizjuán. Por ello, el exdueño del banquillo del Bayern de Múnich, tras acabar el presente parón de selecciones, afronta un reto importante con partidos de alto nivel como el del Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. En este sentido, Joan García o Lamine Yamal podrían estar listos y de vuelta con el equipo.

Flick, ante los errores cometidos en Champions League y LaLiga

El parón de selecciones le llega al Barcelona en un buen momento, ya que tienen la posibilidad de estudiar y encontrar los errores que provocaron las derrotas contra el PSG y Sevilla la semana pasada. Por un lado, los de Flick empezaron 'mordiendo' al equipo de Luis Enrique en los primeros compases del encuentro disputado en Montjuic. De esta manera, el premio llegó con el gol de Ferran Torres a pase de Rashford, que está respondiendo de manera muy contundente a las oportunidades que está recibiendo, prevenidas de las lesiones de jugadores como Lamine Yamal o Raphinha en la parcela ofensiva. Tras el tanto del delantero español, el técnico alemán se vio superado en el resto del encuentro por el planteamiento del extécnico de la Selección Española, que contaba con bajas importantes como la de Dembélé. Además, las decisiones desde el banquillo pudieron ser clave para que finalmente el resultado fuese en contra de los azulgranas.

Flick realizó sus primeros cambios en el minuto 72, introduciendo en el terreno de juego a Marc Casadó, Balde y Lewandowski, que ha visto cómo Ferran Torres se ha hecho, de momento, con el puesto de delantero centro. Por otra parte, la altura de la línea defensiva puede suponer un dolor de muelas para el Barcelona esta temporada. Ya han sido varios los equipos que han podido vencer a los azulgranas beneficiándose de la altura de la defensa culé, como Gonçalo Ramos en el gol del 1-2 definitivo en el duelo de la UEFA Champions League. En este sentido, contra el Sevilla tuvieron el mismo problema y Almeyda supo aprovechar el talón de Aquiles y debilidad del Barcelona para transformar el 4-1 final. Con ello, el conjunto culé sumó un total de seis goles encajados en tan solo dos encuentros, cifra preocupante para el vigente campeón de LaLiga.

Flick ya apunta al Clásico contra el Real Madrid

Con todo ello, los últimos cuatro goles sobre todo, por cómo se desarrolló el partido, de Alexis Sánchez, Isaac Romero, Carmona y Akor Adams no tuvieron que gustar a Flick, que ya mira de reojo al Clásico contra el Real Madrid. Actualmente, ambos equipos han encajado nueve tantos tras la disputa de ocho jornadas de LaLiga. Sin embargo, el conjunto culé y los blancos están siendo superados por otros como el Villarreal, Betis, Alavés y Osasuna, que tan solo han recibido ocho. Por ello, es una tarea a trabajar de cara al importante choque en el Santiago Bernabéu, siempre señalado en el calendario.

Para el encuentro frente al Real Madrid, Flick ya podría contar con Joan García, Raphinha, Fermín y Lamine Yamal, que apuntan su regreso cuanto antes y tener luz verde para su disponibilidad. Sin duda hablamos de refuerzos de lujo para el propio técnico alemán y el Barcelona, sobre todo para encarar unos partidos que podrían servir para despejar las dudas que han surgido tras los choques contra el PSG y Sevilla.