Hansi Flick resta importancia a la goleada en Sevilla: "No ha sido para tanto"
El técnico alemán reconoce que le sorprendió el cambio táctico de Matías Almeyda y cree evidente el baño que el Sevilla FC le dio al Barça en la primera mitad; pero relativiza la derrota y le saca una lectura positiva con elogios a sus jugadores por la reacción en la segunda parte

El entrenador del FC Barcelona, el alemán Hansi Flick, se ha mostrado cabizbajo después de encajar este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán un contundente 4-1 a manos del Sevilla FC, que le ha propinado al cuadro culé su segunda derrota consecutiva tras la sufrida el miércoles ante el París Saint-Germain (1-2) en la segunda jornada de la UEFA Champions League. El equipo azulgrana pudo irse con un resultado de escándalo en la primera parte, pero logró meterse en el partido con el tanto de Rashford que recortaba al mínimo la ventaja nervionense y tuvo un penalti para hacer el 2-2, pero Lewandowski falló desde los once metros y los locales acabaron reflejando su neta superioridad en casi todo el partido con dos dianas más en los minutos finales.
"Tenemos que tomarnos estas derrotas de forma positiva. Me quedo con la reacción de la segunda parte. No creo que sea un problema del sistema ni de estrategia. Hemos cometido errores grandes, pero siempre jugamos igual, aunque podemos hablar de muchas cosas hoy", ha explicado Flick en la sala de prensa del estadio nervionense. "Nuestro rendimiento en el primer tiempo no ha sido bueno. En la segunda parte sí, reaccionamos bien. Lo dije después del partido ante el PSG, que hay que aprender de ese partido y ahora de éste también. Hay que verlos de una forma positiva y, con suerte, después del parón de selecciones, volveremos más fuertes", ha argumentado."La derrota más dura como entrenador del Barcelona fue la de la semifinal ante el Inter de Milán (la pasada temporada en la Liga de Campeones)", ha continuado, restando importancia al duro traspié en Sevilla. "Esta derrota la aceptamos y la veo desde una perspectiva positiva. No digo que sea positiva y hay cosas que hay que cambiar, especialmente en las primeras partes. Cometemos errores en las primeras partes y no fluía la pelota en ciertas zonas del campo. Fue más dura aquella semifinal de Champions. Lo de hoy no ha sido tanto", ha insistido intentando hacerse entender."Nos viene bien el parón (de la liga) para que los jugadores jueguen con sus selecciones y tengan un ambiente diferente. Creo que les va a venir bien. Cuando vuelvan, ya se lo dije a ellos, nos ponemos a tope a trabajar para volver a nuestro nivel. Necesitamos que a algunos jugadores vuelvan a estar en su nivel más top. Sé que tenemos que analizar muchas cosas, especialmente en la primera parte. Entrenar ciertas cosas, sobre cómo jugar en diferentes espacios del campo...".
"Hay que analizar nuestro plan de juego para las primeras partes, analizar los cambios del rival, antes jugaban con cinco y hoy lo han hecho con cuatro, normalmente somos capaces de jugar contra todos teniendo la posesión y en la primera parte no lo hemos podido hacer...", ha reflexionado Flick, que ha acabado recalcando la parte menos mala: "Me quedo con la reacción, la pelea del equipo. Es bueno ver eso. No estamos contentos por la derrota, pero es un partido. Hay que seguir".