Flick apunta al árbitro en Valencia
El Barcelona logró una victoria sufrida frente al Levante (2-3) en el Ciutat de València, con un gol en propia meta en el minuto 91 que selló la remontada. El triunfo permite al equipo regresar con tres puntos a Barcelona después de un partido complicado que dejó declaraciones destacadas de Hansi Flick y Pedri González

El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, expresó su satisfacción por la entrega de sus futbolistas en un encuentro donde los azulgranas tuvieron que sobreponerse a una desventaja de dos goles al descanso. “Estoy orgulloso porque mis jugadores lo han intentado y han creído hasta el final”, aseguró Flick en la rueda de prensa posterior al choque contra el Levante.
El técnico alemán reconoció que el rival puso las cosas difíciles desde el inicio: “El Levante ha defendido muy bien, tiene jugadores muy rápidos para las transiciones, que te penalizan cuando haces errores. Pero lo más importante para mí es volver a casa, a Barcelona, con los tres puntos”.
Flick también subrayó la necesidad de seguir mejorando en cada partido: “No es fácil, los rivales juegan muy bien y tenemos que hacerlo mejor y mejor. No lo hemos hecho perfecto, pero el Levante es un equipo completo, saben lo que tenían que hacer y cómo jugar”. Además, valoró la capacidad goleadora mostrada por sus jugadores: “Hemos marcado tres goles y nos hemos llevado los tres puntos. Hablaremos del partido, lo analizaremos, cada partido sirve para mejorar”.
En relación al penalti señalado contra Alejandro Balde, el entrenador culé comentó: “No sé si las manos están claras o no, pero el árbitro decide y hay que aceptarlo”.
Pedri, clave en la remontada del Barcelona frente al Levante
El centrocampista Pedri González, protagonista con un gol que abrió el camino de la reacción, también compartió sus impresiones sobre la victoria en Valencia. El futbolista reconoció la dificultad del escenario: “Sabíamos que no era un campo fácil. Ellos han salido con mucha intensidad y en la primera parte nosotros no hemos tenido el ritmo que necesitábamos de balón, nos ha costado mucho y con los dos goles de ellos se nos ha puesto cuesta arriba pero me quedo con la reacción del equipo, que cuando nos ponemos por debajo sabemos que podemos darle la vuelta”.
Pedri explicó cómo el Barcelona ajustó su planteamiento en la segunda parte para superar al Levante: “En la segunda parte hemos alargado un poco más la posesión para que Rafa se pudiera meter entre líneas pero sobre todo el darle el ritmo a la pelota de un lado a otro porque cuando le das ritmo frente a un bloque bajo salen más espacios y puedes filtrar balones”.
El jugador canario destacó su acierto de cara a portería: “Siempre me dicen que chute más y hoy he probado y en el segundo me ha salido”. También tuvo palabras para Lamine Yamal: “Estamos viendo lo que es, da igual cómo vaya el partido, sabemos que él encara siempre, se va a atrever en el uno contra uno y nos da la vida”.
En cuanto al penalti señalado al Levante, Pedri mostró su desconcierto: “Hace poco nos dieron una charla en la ciudad deportiva de las manos y esta para mí no lo era, pero lo que piten será, pero la verdad es que no lo entiendo y deberían de explicarlo mejor para que nos quede claro”.
Con esta victoria, el Barcelona de Flick demuestra capacidad de reacción y carácter competitivo, mientras Pedri se consolida como pieza fundamental en los momentos más exigentes frente a rivales como el Levante.