Flick responde a Pedri y explica lo de Casadó

El entrenador del Barcelona ha dejado claro su postura ante la crítica de Pedri por adelantar tanto la defensa. El cuadro culé recibe este domingo a la Real Sociedad, un duro encuentro en el que se jugará de nuevo el liderato.

Flick responde a Pedri y explica lo de Casadó
Hansi Flick, entrenador del Barcelona - Cordon Press

El Fútbol Club Barcelona tiene este domingo una exigente cita ante la Real Sociedad en plena lucha por el liderato de LaLiga EA Sports con el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Al cuadro catalán se le acumulan ahora los encuentros, ya que, además de la competición doméstica, sigue vivo tanto en la Copa del Rey, donde está en semifinales, como en Champions, que está en octavos. Ante esta situación, Hansi Flick ha reconocido que hará cambios: “Necesitamos piernas frescas y haremos cambios, pero no voy a decir los cambios que haré”, ha confesado en la rueda de prensa previa al choque con los donostiarras.

Sobre la exigencia del calendario, ha sido claro: “No hay excusas, hay que centrarse en cada partido. Con este calendario no podemos elegir, tenemos que aceptarlo. Pondremos piernas frescas y lo daremos todo. Estamos en tres competiciones y lucharemos por los tres títulos. Cuando empezó la temporada, nadie esperaba esto. El equipo lo ha hecho bien".

El Barça viene de que el Atlético de Madrid le empatara a 4 en los últimos compases del partido, cuando los culés llegaron a ir por delante 4-2. Ante lo sucedido, jugadores como Pedri o Íñigo Martínez hablaron del hecho de adelantar tanto la línea en momentos puntuales de los partidos: "Normalmente hablamos y analizamos. Mostramos a los jugadores lo que pueden hacer mejor. En algunas situaciones lo hicimos bien y todo el mundo lo aceptó. Es claro lo que tenemos que hacer. Con el equipo siempre queremos ganar y mejorar, es lo que tenemos que hacer", decía el alemán al respecto.

Sobre la desaparición de Casadó

Uno de los asuntos que se le ha preguntado al entrenador del Barcelona ha sido la situación de Marc Casadó. El pivote canterano se adueñó del centro del campo blaugrana desde el comienzo de la temporada y, en las últimas semanas, parece haber desaparecido de los planes de Flick: "Frenkie ha mejorado mucho este mes. Casadó es más defensivo y está más centrado en defensa. Con Frenkie podemos tener más posesión y ser más ofensivos. Casadó es un jugador joven y puede mejorar, pero en su primera temporada lo está haciendo muy bien y puede estar orgulloso de lo que ha conseguido", explicaba.

Situación de la portería

El Barça ya trabaja en la planificación de la plantilla de cara a la temporada que viene. Uno de los puestos que quieren revisar es la portería, pues la lesión de Ter Stegen en septiembre trastocó los planes y empujó al club a fichar a un portero. Llegó Szczesny como recurso de urgencia y el polaco se ha hecho dueño y señor de la portería culé, dejando en la estocada a Iñaki Peña. En los últimos días se ha afirmado en la prensa catalana que Flick ha pedido al club la renovación del portero de Varsovia, ante lo que el propio Flick ha afirmado: "No he ofrecido nada a ningún jugador, es trabajo de Deco y del club. Estamos contentos con él, pero es el trabajo de Deco. Estamos contentos con él, es lo único que puedo decir".

Sobre el rival, la Real Sociedad

"La Real Sociedad es un gran equipo. Defiende bien, pero con balón son grandes jugadores. Tenemos que estar preparados para mañana", espetaba el de Heidelberg. A esto, añadía que “estamos centrados en el próximo partido. Estamos optimistas y estamos en un mejor momento. Ahora hay que demostrarlo. No tenemos miedo de ningún oponente y hay que centrarnos en nuestro trabajo".