Frenkie de Jong no usa excusas y ya piensa en el Madrid

El holandés Frenkie de Jong analizó el pase del FC Barcelona al la final de la Supercopa en un encuentro donde fue elegido como MVP

Frenkie de Jong no usa excusas y ya piensa en el Madrid
Frenkie de Jong fue galardonado con el MVP del partido - RFEF
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura
Barcelona

Barcelona

Finalizado2 - 0

Osasuna

Osasuna

El FC Barcelona estará en la gran final de la Supercopa de España ante el Real Madrid. El Clásico que tanto esperaba Arabia Saudí tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 20.00 horas. El conjunto de Xavi Hernández derrotó (2-0) a Osasuna en un encuentro igualado que se resolvió en la segunda mitad gracias a los goles de Robert Lewandowski y Lamine Yamal ya en el descuento. El jugador más destacado de los culés y también del partido, fue el centrocampista Frenkie de Jong. El internacional por Países Bajos analizó el duelo y ya piensa en la final ante el eterno rival.

De Jong brilló y cuajó un partido muy completo este jueves ante Osasuna. Comandó la medular del equipo de Xavi Hernández y fue elegido el jugador más valorado de los 90 minutos (MVP). A la conclusión del choque atendió a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones y poner el foco de atención en la final del domingo ante el Real Madrid.

De Jong habla alto y claro

Cuestionado por la victoria, comentó: "Es verdad que hace tiempo que no ganábamos de dos goles pero se trata de jugar y ganar, hemos hecho un partido serio", dijo en declaraciones a Movistar +. Y también destacó el papel de Osasuna en el encuentro: "Era difícil encontrar espacios porque cerraban muy bien y estaban muy juntos. Necesitábamos un poco más de creatividad y en la segunda ha sido mejor. Los cambios nos han ayudado en eso", comentó.

El Barça llegaba a Arabia Saudí después de mostrar una imagen irregular en sus últimos compromisos. Tanto en Liga como en Copa del Rey, el equipo blaugrana sufrió para sacar sus partidos adelante: "Espero que sea el inicio de ese 'click'. Tenemos que mejorar, estamos mejorando, es un equipo bastante nuevo, con muchos cambios y necesitas tiempo para acostumbrarte a los compañeros, también hemos tenido muchas lesiones y ahora la final será muy bonita", dejó claro el ex del Ajax.

El Clásico del domingo dilucidará el campeón de la Supercopa. El Real Madrid llega con un día más de descanso en sus piernas pero habiendo disputado una prórroga extra de 30 minutos. Por su parte, los barcelonistas tienen un día menos de recuperación pero no tuvieron que acudir a la prórroga para solventar su partido. Sobre este asunto, De Jong opinó con sinceridad: "Hay dos días para recuperar, más que suficiente. No tenemos que viajar y tampoco hemos jugado prórroga, estaremos preparados", finalizó.