El futuro de Pedri se aclara

El FC Barcelona, que le ve cómo uno de sus pilares en el futuro más próximo, no quiere dejarle escapar y le propondría renovar en los próximos meses, cuando vuelva a disfrutar sobre el campo

El futuro de Pedri se aclara
El futuro de Pedri se aclara - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

Pedri es un futbolista muy valorado en el FC Barcelona, y el club quiere transmitírselo. Con apenas 21 años, ya atesora una gran experiencia en la élite, asentándose en el siempre exigente once titular culé. A pesar de que, en los últimos tiempos, no está teniendo demasiada suerte con las lesiones, desde la directiva tienen claro que es uno de sus grandes pilares para el futuro. Junto a futbolistas como Gavi, puede marcar una época en la Ciudad Condal y no quieren dejarle escapar.

El Barça, claro sobre la continuidad de Pedri

Por ello, en el plantel culé, de acuerdo con lo que apuntan en Mundo Deportivo, habrían tomado una decisión sobre el futuro de su jugador. Desde la directiva, le habrían trasladado a su representante que su idea es la de extender su contrato, que en estos momentos finaliza en junio del año 2026.

Por el momento, no habría una oferta formal encima de la mesa, pero sería un mensaje de cariño hacia un jugador que no lo está pasando bien esta temporada. No hay que olvidar que sigue sin jugar después de que tuviera que salir entre lágrimas de San Mamés en el duelo ante el Athletic, que finalizó con empate a cero.

La postura azulgrana, tal y como se señala en la información citada, pasa por afrontar este movimiento cuando vuelva a ser feliz dentro de los terrenos de juego. Cuando recupere su mejor versión con la camiseta del cuadro de la Ciudad Condal, entonces se tratará de forma más intensa una renovación que interesa a todas las partes.

Pedri, centrado en volver al campo al 100%

Entretanto, el canario se encuentra totalmente enfocado en volver al mejor nivel de la mano de Xavi. Muy castigado por las lesiones en los últimos tiempos, es consciente de que su regreso no se puede producir de cualquier manera, ya que se arriesgaría a una nueva dolencia que le mantendría alejado de los campos por un tiempo indefinido.

Lo sucedido en San Mamés fue el punto de inflexión para un centrocampista que es vital para el Barça… y para España. Por ello, todos los ojos están puestos en sus evoluciones, y, sobre todo, sus sensaciones.

Pedri podría volver a la convocatoria ante el PSG

De hecho, podría volver muy pronto al campo. De acuerdo con la información citada, sus sensaciones hasta este viernes eran positivas. No solo eso, ya que, si todo va cómo está previsto, podría volver a la lista de convocados del Barça para el duelo de Champions ante el PSG, lo que sería una nota positiva para un Xavi que busca ampliar su gran estado de forma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram