Gavi, hundido tras conocer su tiempo de baja
El centrocampista del FC Barcelona, Gavi, se despertó de la anestesia con la peor noticia posible, su lesión en la rodilla derecha es más grave de lo esperado y tendrá que estar cinco meses fuera. La noticia ha dejado hundido al futbolista

El FC Barcelona vuelve a vivir un momento delicado con una de sus jugadores. Su joven centrocampista, Pablo Páez Gavira 'Gavi', ha sufrido un revés inesperado en su rodilla derecha que le obligará a pasar cinco meses alejado de los terrenos de juego. Según informó Helena Condis en la cadena COPE, tanto el seleccionador español Luis de la Fuente como Aitor Karanka han contactado personalmente con el jugador para animarle y mostrarle su apoyo en este difícil momento. “Gavi está hundido”, señaló la periodista, describiendo el estado anímico del sevillano tras conocer el alcance real de su lesión.
El futbolista se sometió esta semana a una artroscopia para resolver unas molestias que arrastraba desde hace semanas en la rodilla, la cual ya había sufrido una grave rotura de ligamentos en noviembre de 2023. Durante la pretemporada había dejado atrás aquel calvario, pero tras el partido contra el Levante del pasado 23 de agosto comenzaron a reaparecer dolores. En un principio, los médicos apostaron por un tratamiento conservador. Sin embargo, al no mejorar, se optó por intervenir quirúrgicamente bajo la dirección del doctor Joan Carles Monllau, el mismo que lo operó hace dos años.
El plan inicial era optimista y se esperaba un periodo de baja de apenas un mes. Sin embargo, la realidad en el quirófano fue mucho peor. Al abrir la rodilla, Monllau descubrió que el menisco interno estaba más dañado de lo previsto, lo que obligó a realizar una sutura para preservarlo. Con ello, los plazos de recuperación se dispararon hasta de cuatro a cinco meses. El impacto emocional para Gavi fue enorme. El jugador fue anestesiado pensando que volvería a competir en octubre y despertó sabiendo que no podrá hacerlo hasta, como mínimo, febrero.
El joven futbolista no pudo contener las lágrimas cuando se le comunicó la noticia, arropado por su familia, miembros del club y el siempre cercano Alejandro Echevarría, figura habitual en el vestuario azulgrana. El entrenador Hansi Flick también quiso apoyarle y lo visitó en el hospital, además de llamarlo la mañana siguiente para interesarse por su estado.
Compañeros como Ronald Araújo han mostrado públicamente su respaldo; el uruguayo escribió en redes: “Dicen por ahí que las batallas más duras son para los mejores guerreros. Y cuando me hablan de guerrero, justamente eres tú, Gavi”.
Pese al mazazo, en el Barça confían en la fortaleza mental del andaluz para afrontar otro largo proceso de recuperación, y que pueda regresar al más alto nivel.