Gerard Martín se sale

El exjugador del Cornellá firmó ante el Inter su mejor encuentro en las filas del primer equipo culé. Dio dios asistencias y mantuvo atado en corto a Dumfries, uno de los jugadores más peligrosos del cuadro italiano. La baja de Balde le está otorgando una continuidad que le está haciendo elevar su nivel de manera exponencial

Gerard Martín se sale
Gerard MArtín durante el choque ante el Inter - Cordon Press

Duro varapalo el que se llevó el Fútbol Club Barcelona en la noche del pasado martes. Los culés cayeron por cuatro a tres en el encuentro de vuelta de la semifinal de Champions ante el Inter de Milán, por lo que son los italianos quienes se hacen con el billete para la final de este campeonato. Eso sí, ambos conjuntos regalaron a los aficionados del fútbol un auténtico espectáculo en el que ambos equipos fueron por delante y por debajo en el marcador y en el que destacaron algunos nombres propios como el de Lamine Yamal o el de Yann Sommer.

Los culés cayeron con la cabeza bien alta y con las protestas severas de Hansi Flick y de otros futbolistas blaugranas por algunas decisiones del colegiado Szymon Marciniak. Ahora, el técnico alemán deberá sacar lecturas de este encuentro y centrar desde ya todos sus esfuerzos en terminar de amarrar el título de LaLiga EA Sports. Este domingo el Real Madrid visitará Montjuic y si ganan los catalanes tendrían ya el campeonato en el bolsillo. De lo contrario, será los merengues quienes se acerquen a este título.

Gerard Martín, destacado

Una de las lecturas positivas que puede realizar el técnico de Heidelberg es la gran actuación de Gerard Martín. El lateral barcelonés cuajó un encuentro prácticamente de sobresaliente ante el Inter de Milán y le ha dejado claro a su entrenador que puede contar con él para partidos de altísimo rendimiento. El exfutbolista del Cornellá tuvo un papel muy destacado en la función del Giuseppe Mezza.

En el minuto 54, sacó un buen centro con su pierna izquierda que era aprovechado por Eric García. El de Martorell conectó de primeras con el esférico y lo mandó al fondo de la red de la portería defendida por Sommer. Apenas seis minutos después, Gerard Martín volvería a ser decisivo. El lateral dio otro gran centro que esta ocasión fue usado por Dani Olmo para hacer el empate a dos.

Además de sus asistencias, destacó el despliegue físico que realizó. Cabe destacar que en le tocaba defender a uno de los futbolistas del Inter más peligrosos en ataque como es Dumfries. Gerard Martín subió y bajó la banda izquierda en innumerables ocasiones y lo hizo durante los 120 minutos, sin dar muestras de fatiga ya hasta los últimos compases del encuentro. Este choque es el número 38 del futbolista en la temporada con el primer equipo, pero ante los interistas firmó su mejor encuentro como culé.

En breve, está prevista la vuelta de Alejandro Balde, que se recupera de unos problemas de isquiotibiales. Cuando retorne, Hansi Flick tendrá problemas para elegir a uno de los dos porque, aunque Balde es el teórico titular, Gerard Martín se lo ha ganado también.