Giro de 180 grados en el 'caso Balde'

Alejandro Balde, una pieza clave para Hansi Flick, ha hecho saltar las alarmas en el FC Barcelona, que se medirá, en las próximas horas, al Inter en Champions

Giro de 180 grados en el 'caso Balde'
Giro de 180 grados en el 'caso Balde' - Cordón Press

El FC Barcelona necesita dar un paso hacia delante en la Champions, su gran asignatura pendiente en los últimos años. El cuadro dirigido por Hansi Flick, quien viene de alzarse con una victoria crucial en el torneo de la regularidad ante el Real Valladolid, busca dar un notable golpe de efecto ante el Inter, que sigue muy pendiente de lo que pase con Lautaro Martínez. Entretanto, la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou, que se ha llevado una grata sorpresa con Lewandowski, se ha llevado un disgusto con Balde, otra de sus piezas clave y cuya recuperación sigue siendo un foco de atención en la institución presidida por Joan Laporta.

El Barça, inquieto por la vuelta de Balde, que tiembla

En la sesión de este domingo, el Barça se ha llevado un disgusto más que importante con el lateral, quien no se termina de recuperar de la lesión que le mantiene alejado de los terrenos de juego. Aunque, tal y como apunta As, parecía que Balde iba a poder hacer acto de presencia en la convocatoria del choque ante el Inter, finalmente, esto no se producirá. El defensor, una pieza clave para Hansi Flick, no ha podido llegar y se perderá, también, la vuelta de las semifinales de la máxima competición continental.

Aunque, hasta las últimas horas, todo el mundo daba por sentado que Balde iba a poder viajar a Milán, esto, finalmente, no será así. Todo empezó a precipitarse el pasado jueves, cuando el jugador, quien quería dar varios pasos hacia delante en su recuperación, no pudo hacer acto de presencia en la sesión de entrenamiento de un Barça en el que, desde ese momento, empezaron a saltar todas las alarmas sobre alguien que está preocupando sobremanera.

Balde, contra las cuerdas

A la vista de que sus sensaciones no estaban siendo las mejores, el plan que se tenía con él se tuvo que detener. De hecho, aunque estaba previsto que pudiera ser incluido en la convocatoria del choque ante el Real Valladolid, el Barça tuvo que posponer esta intención. Sin duda, una circunstancia que llamó, y mucho, la atención sobre un Balde que no está terminando de recuperarse de una lesión que se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para él… y para los de Flick, que tendrán que reimaginar su defensa de cara a uno de los choques más importantes del curso en la Ciudad Condal.

Balde, misión Real Madrid

Después de que haya sido por descartado de cara a la vuelta de semifinales de la antigua Copa de Europa, Balde tendrá que esperar. Sin duda, esta es una más que mala noticia para un Barça que se lo juega todo ante los de Inzaghi, quienes siguen en vilo por Lautaro Martínez, quien fuera pretendido en el pasado por los azulgranas. Así, la entidad que suele disputar sus choques en el Camp Nou tendrá que esperar a las evoluciones de un jugador que quiere estar presente en el Clásico del 11 de mayo ante el Real Madrid.

Eso sí, habrá que escuchar al cuerpo de un Balde que se encuentra contra las cuerdas y que se ha llevado un mazazo. Por lo tanto, todos, en Can Barça, estarán muy atentos a ver qué sucede con alguien que, con el paso de los meses, ha alcanzado su mejor nivel a las órdenes de Flick, quien tendrá que hacer encaje de bolillos para un choque que puede marcar un antes y un después en su etapa en la Ciudad Condal.