Giro de 180 grados con Christensen

El defensa del Barcelona ha dado el paso definitivo esta temporada, con una situación abierta en el equipo de Flick, con el que ha tenido vía libre y luz verde para jugar dos de los tres partidos de LaLiga 25/26, siendo claramente beneficiado por la salida de Íñigo Martínez

Giro de 180 grados con Christensen
Christensen, jugador del Barcelona. - Cordon Press

Christensen ha sido una de las novedades del Barcelona en el día de hoy, tras la decisión tomada de acudir a la Ciudad Deportiva del conjunto culé en su día libre. La decisión de Flick fue dar descanso pero ha habido una serie de jugadores que han querido dar un paso al frente en este comienzo de temporada, aprovechando que el parón de selecciones va a decir adiós de manera inminente. Además, Szczęsny ha sido otro futbolista que se ha dejado ver esta mañana, con el mazazo de estar a la sombra de Joan García en este curso, tras confirmar las sospechas con su fichaje, siendo un éxito total.

Christensen, opción real

Christensen se ha convertido en una opción real esta temporada en el Barcelona. Pese al duro palo de no tener ningún minuto en el duelo contra el Mallorca, correspondiente a la jornada 1 de LaLiga EA Sports, el defensa está dando el paso definitivo para ser el elegido en el eje de la defensa de Flick. La salida de Íñigo Martínez ha sido un mazazo confirmado para la plantilla, por todo lo que aportaba el ex del Athletic Club de Bilbao y la solidez defensiva que tenía al lado de Cubarsí. No obstante, el entrenador alemán tiene el duro reto de poder reconvertir la pareja de centrales en lo que fue el curso pasado, ante la ausencia ya confirmada del español tras hacerse oficial su fichaje por el Al-Nassr. En este sentido, Christensen parece convencido de que puede estar muy cerca de ser la principal opción del extécnico del Bayer de Múnich.

Christensen se marchó al parón de selecciones jugando un total de 90 minutos frente al Rayo Vallecano de Íñigo Pérez, que dijo adiós tras un empate con polémica, ya que en muchos tramos del partido el árbitro no pudo hacer uso del VAR, como en la jugada del penalti de Lamine Yamal. Por otro lado, el defensa pone punto final al parón de selecciones tras completar todo el encuentro con Dinamarca ante Escocia y Grecia, correspondientes a a la clasificación para el Mundial 2026. Por ello, pese a tener una contratación firmada hasta junio de 2026, el internacional danés podría tener vía libre y luz verde para su incorporación al once inicial del Barcelona contra el Valencia que, tras la decisión tomada, se jugará en el Estadio Johan Cruyff, que tiene un aforo de 6.000 personas.

Christensen, muy cerca

Por ello, Christensen podría estar ante un giro de 180 grados con su futuro en el Barcelona, ya que la temporada pasada 2024/2025 tan soló jugó seis partidos, entre LaLiga y Copa del Rey, también con el mazazo de haber estado lesionado tanto tiempo. De esta manera, si su estado físico le respeta y la continuidad en el terreno de juego está de su lado, el defensa de 29 años puede vivir su gran temporada de azulgrana, diciendo adiós a las lesiones y diferentes obstáculos que se imponían para ser titular. Sin embargo, la decisión será de Flick, que tendrá que hacer cambios en su once frente al Valencia debido a las diferentes bajas confirmadas.