La gran jugada del Sporting de Lisboa contra el Barcelona

Los portugueses han adquirido en propiedad a Francisco Trincao, teniendo entre manos un lucrativo negocio con el atacante luso

La gran jugada del Sporting de Lisboa contra el Barcelona
Trincao, abrazado por sus compañeros del Sporting - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El FC Barcelona tiene problemas. Más allá de todo lo relacionado con el mediático 'caso Negreira', el conjunto azulgrana atraviesa una delicada situación económica, algo que no es ningún secreto, por lo que necesita ingresar dinero de manera urgente. Por este motivo se desprendió el pasado verano de Francisco Trincao, por quien pagó 31 millones de euros en 2020 al SC Braga.

Los azulgranas enviaron a préstamo al extremo luso al Sporting de Lisboa, una cesión que incluía una opción de compra obligatoria de siete millones de euros. Según 'O Jogo', los lisboetas ya habrían ejercido dicha opción, quedándose en propiedad al futbolista nacido en Viana do Castelo.

Trincao se ha convertido en un futbolista vital para el Sporting CP, donde ha recibido la confianza que nunca tuvo en Barcelona y que acabó perdiendo en el Wolverhampton, disputando 44 partidos en lo que va de curso en Portugal, 2.823 minutos de juego en los que ha marcado 12 goles y ha repartido 3 asistencias.

Tal es su nivel, que el pasado fin de semana logró su primer hat-trick con la camiseta del Sporting, que no está viviendo una temporada fácil en la liga portuguesa, donde espera poder clasificarse para competición europea.

Pese a la relevancia que está teniendo en el equipo, en el Sporting se frotan las manos, puesto que un fichaje que les ha costado sólo 10 millones de euros, los siete de la opción de compra más otros tres de la cesión, puede dejar una buena plusvalía.

En Portugal aseguran que el conjunto lisboeta escucharía ofertas por encima de los 25 millones de euros, cantidad irrisoria para la Premier League, donde algún equipo puede volver a interesarse por Trincao. De hecho, hace un mes se hablaba de un presunto interés del Newcastle.

Actualmente Trincao es feliz en Lisboa y en el Sporting, pero este verano seguro que llegan ofertas y entonces, tanto el jugador como el club portugués, tendrán que pensar que es lo mejor. Sea como sea, la operación no parece nada buena para el Barça, que se tendrá que conformar con esos 10 millones para ayudar a cuadrar las cuentas de esta temporada.

El caso de Bellerín

El lateral diestro, todavía propiedad del FC Barcelona, llegó cedido al Sporting CP en enero y hasta final de temporada, cuando los lisboetas podrán activar una opción de compra para dos campañas más. Bellerín llegó para sustituir a su compatriota Pedro Porro, ahora en el Tottenham.

A diferencia de Trincao, Héctor Bellerín no está disfrutando de minutos y su futuro es todo una incógnita, con un hipotético regreso al Real Betis en la sombra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram