Joan Laporta habla sobre fichajes tras la lesión de Gavi

El presidente del FC Barcelona organizó a la gala organizada por Marca para la entrega de los diferentes premios de la pasada temporada, también hablaron Pedri y Ter Stegen

Joan Laporta habla sobre fichajes tras la lesión de Gavi
Laporta junto a Ter Stegen, otro de los que acudió a la recogida de premios - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Joan Laporta estuvo presente junto a varios jugadores del FC Barcelona en la gala organizada por el diario Marca para la entrega del Pichichi de la pasada campaña y el Zamora. Ambos premios los recogieron dos jugadores del conjunto culé, Lewandowski y Ter Stegen. El presidente culé quiso salir al paso sobre los rumores sobre si los blaugranas acudirán al próximo mercado de fichajes para buscar un recambio para Gavi.

El joven y talentoso jugador cayó lesionado en el último partido de la fase de clasificación de la próxima Eurocopa 2024 que disputó vistiendo la camiseta de la Selección española de Luis de la Fuente. Laporta afirmó sobre un posible sustituto: "En principio pensamos que tenemos una plantilla muy competitiva y el entrenador tiene elementos para seguir haciendo una buena campaña".

Gavi ha sufrido una de las peores lesiones que se pueden tener hoy en día en el mundo del fútbol, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, Laporta quiso hacer un breve análisis sobre el momento que está viviendo el jugador: "Es una desafortunada lesión. Lo primero ahora es que el jugador se centre en su recuperación. Gavi tiene mucho presente y futuro aún. En el club estamos a su lado para lo que sea necesario".

Pedri y Ter Stegen acuden a recibir sus premios

Junto a Laporta, también estuvieron Pedri y Ter Stegen. El canario Pedri quiso mandarle un mensaje de ánimo a su compañero Gavi, sabedor del mal momento por el que debe estar pasando tras esta grave lesión: "Quiero mandarle muchos ánimos. Sé que para él son momentos muy difíciles. He tenido varias lesiones. Toda la plantilla le ayudará para volver lo mejor posible. Para lo que necesite, estamos a su lado". En cuanto al premio a 'Mejor Jugador de la Temporada en LaLiga EA Sports para los aficionados', Pedri se mostró agradecido por el cariño de los aficionados: "Es un orgullo. Desde que empecé mi carrera he notado el cariño de la afición. Quiero agradecérselo a todos los que me han votado".

El guardameta Ter Stegen habló sobre cómo se encuentra de sus problemas de espalda que le mantienen en seria duda para el próximo partido del Barcelona ante el Rayo Vallecano el próximo sábado a partir de las 14:00 horas: "La sensación ahora mismo es que hay que ver cómo evoluciona. Estamos en contacto con los médicos todos los días para evaluar cómo seguir. Lo intentaremos, pero a ver como estoy", cabe recordar que el guardameta alemán ha sido otro de los afectados en el Barcelona por el llamado virus FIFA tras volver con problemas físicos de la concentración con Alemania.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram