Koeman carga contra Laporta, Luis Enrique y el Barcelona

El holandés ha estado en la presentación de un torneo de golf y se ha despachado a gusto contra el presidente azulgrana

Koeman carga contra Laporta, Luis Enrique y el Barcelona
Koeman sigue quejándose del trato del Barcelona. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Con Koeman "empezó todo", como diría el 'guasón' de Gerard Piqué en aquella celebración barcelonista dirigiéndose a los madridistas. Y es que con el holandés en el banquillo, el FC Barcelona comenzó un periodo de profunda transición que aún perdura hoy.

Fue el ya extécnico culé quien tuvo que conformarse con sacar a jugadores canteranos para apagar ciertas necesidades que tenía la plantilla azulgrana ante la complicada situación económica que sufría y sufre la entidad catalana en los últimos años.

Sin embargo, duró poco en el cargo, menos de lo que él esperaba. Ni convención con su juego ni con su gestión del vestuario. Y a día de hoy, Koeman sigue teniendo cierto rencor con la actual directiva culé. Y en una presentación de un torneo de golf, cuestionado por el papel que está teniendo Xavi en el banquillo catalán, no ha dudado en lanzar su último dardo envenenado a Joan Laporta.

"Comparando a lo que hacía antes ha aprendido a proteger a su entrenador. Se pasan momentos muy complicados como entrenador y más si no tienes un presidente que te ayude. Si algo ha aprendido Laporta en esta nueva etapa ha sido cómo debe proteger a su entrenador comparado a cómo lo hizo conmigo", expresó el neerlandés.

En este mismo sentido, Koeman también repasó la actualidad del primer equipo azulgrana marcada por la victoria barcelonista (2-3) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputada ayer contra el París Saint Germain, donde, en su opinión, el Barça "estuvo muy bien".

Asimismo, también ha entrado a valorar las declaraciones que, antes del encuentro, hizo el técnico del equipo francés, Luis Enrique Martínez, en las que opinaba que él representa mejor el espíritu de juego del Barça que el actual preparador azulgrana. Y aquí se ha posicionado a favor de Xavi, pero en contra de lo que piensan muchos aficionados del club: "Para mí estas declaraciones están fuera de lugar. No sé si hay un papel escrito de lo que es el ADN Barça. Para mí, es ganar títulos. Solo hay tres personas que tienen este ADN. Johan Cruyff es el primero que cambió mucho en este sentido jugando con extremos y un fútbol atractivo. El segundo es Pep, el mejor fútbol de la historia del Barça ha sido con él. Y falta uno: Messi. Si tienes a Messi, no hace falta hablar de ADN. Es el mejor de todos los tiempos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram