El primer conflicto Laporta-Deco que podría llegar en el Barcelona

El director deportivo del conjunto azulgrana ha realizado unas declaraciones que podrían haber comprometido a la entidad, que no pasa por su mejor situación financiera

El primer conflicto Laporta-Deco que podría llegar en el Barcelona
Deco, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona. - FC Barcelona
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El director deportivo del FC Barcelona ha salido a la palestra esta semana para intentar cerrar filas en torno a algunos debates que existen en la actualidad culé. Pero con sus palabras, Deco podría haber puesto en un auténtico compromiso a su presidente, Joan Laporta. Porque el portugués ha lanzado un mensaje muy directo sobre sus pretensiones de futuro en el mercado de fichajes. Y sabiendo como está la situación financiera del club, sus deseos podrían verse incumplidos el próximo verano.

Lo ha hecho en RAC 1, donde ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que el puesto de Xavi no corre ningún peligro a pesar de las críticas que ha recibido el juego del equipo en los últimos tiempos. Y en la misma ha confirmado que el club se hará con los servicios de sus dos compatriotas cuando termine el presente curso: "Contamos con Joao Félix y con Cancelo para la temporada que viene porque son muy importantes para la plantilla".

Esta afirmación llega en el peor momento posible, dado que ambos están experimentando su primer bajón futbolístico, al igual que el resto de sus compañeros, y las primeras voces críticas ya han saltado contra ellos. Sobre todo, con el todavía jugador del Atlético de Madrid.

Pero donde podría llegar el conflicto entre Laporta y Deco no sería en lo futbolístico, sino en lo económico. Y es que hacerse con los dos jugadores podría rondar los 100 millones de euros, una operación que el club podría no estar capacitado para asumir.

Cedidos sin ninguna opción de compra firmada, se estima que el lateral y jugador propiedad del Manchester City no cueste menos de 30 millones, teniendo en cuenta que le costó 65 millones cuando le firmó procedente de la Juventus y que tiene contrato hasta 2027. Mientras tanto, ya es un secreto a voces que el Atlético de Madrid no pretende dejar salir al atacante por menos de 70 millones de euros. Una cantidad que si se revaloriza en el club azulgrana podría llegar a ofrecer algún otro equipo grande de Europa.

Así las cosas, de los dos, quien podría tener más opciones de quedarse sería Joao Cancelo, que además posee un salario más bajo que Joao Félix, que es el otro hándicap que tiene el jugador del conjunto colchonero. Si a ello se le suma que el club sigue buscando jugadores para reforzar el centro del campo y la delantera, como Vitor Roque, todos los caminos conducen a que sólo una jugosa venta podría acabar con los 'Joaos' luciendo la elástica azulgrana la próxima campaña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram