LaLiga confía en las palancas del Barça y fija los fichajes de Lewandowski y Koundé para agosto

Desde la patronal explican cómo funciona el control económico de LaLiga y aseguran que las palancas económicas del Barça permitirían a los culés fichar en torno a mitad de agosto

LaLiga confía en las palancas del Barça y fija los fichajes de Lewandowski y Koundé para agosto
El FC Barcelona requiere 400 millones para poder fichar. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El futuro de Koundé es uno de los aspectos que más ocupa a Monchi, director deportivo del Sevilla FC, en este mercado estival, una vez que el pasado verano lo retuviera ante el interés de un Chelsea que nunca alcanzó las exigencias económicas de los sevillistas.

Aunque mucho más abiertos este verano a la venta del joven central francés, en Nervión seguirán siguiendo una práctica muy similar a la que llevaron a cabo el pasado curso, cuando las facilidades de cara a la venta eran inversamente proporcionales a la cercanía del cierre del mercado. Mientras menos tiempo para encontrarle un recambio, más próximas eran las exigencias sevillistas a su cláusula, de 90 millones de euros.

Este año, el Sevilla FC está abierto a una salida a partir de unos 65 millones de euros que, por ahora, ni Chelsea ni Barça llegan, siendo ambos conjuntos los más interesados hasta el momento.

Koundé es una de las prioridades de Xavi para reforzar su retaguardia el próximo curso, pero las limitaciones económicas del FC Barcelona dificultan el movimiento. Las famosas ‘palancas’ habilitadas por Laporta darían ahora unas facilidades que semanas atrás se antojaban imposibles para los azulgranas, aunque la maquinaria culé no acaba de arrancar, con lo que ello conlleva para movimientos tan importantes como el de Lewandowski o el propio Koundé.

En cualquier caso, LaLiga entiende que el FC Barcelona sí llegará a agosto con libertad absoluta para fichar, tal y como reflejó Juan Antonio Alcalá en El Partidazo de Cope.

Alcalá explicó en El Partidazo cómo funciona el control económico de LaLiga, cerrándose este jueves 30 de junio el balance de esta temporada 21/22. Por ello, si un club acaba con pérdidas este balance, como será el caso de muchos en Primera división, tendrá que restar el saldo negativo a la cantidad que tendrá para el próximo curso, tanto en la masa salarial del próximo año como al presupuesto destinado para fichajes este verano.

Como ejemplo, los 45 millones de euros de saldo negativo que presentará el Atlético Madrid en boca de su presidente Enrique Cerezo; lo que se restaría a los 200 kilos que tienen los colchoneros para el curso que viene, quedándole tan sólo 155 millones.

El FC Barcelona requiere conseguir palancas económicas por valor de 400 millones de euros, según LaLiga

En base a esa fórmula, Alcalá informó también que el control económico de LaLiga considera que el FC Barcelona llegará al mes de agosto con libertad absoluta para fichar jugadores. Para ello, según la citada fuente, deberán activar palancas económicas por valor de unos 400 millones de euros, algo que, según la patronal, lo habrán conseguido para mediados de agosto.

Los fichajes de futbolistas como Lewandowski o Koundé, por tanto, se demoraría mucho más de lo que los protagonistas gustarían en un primer momento. Con el delantero polaco forzando su salida de Alemania desde hace varias semanas, Koundé está jugando un papel menos protagonista, disfrutando de sus vacaciones junto a los suyos. Según LaLiga, todo ser irá a las últimas fechas del mercado, como ya ocurriera el curso pasado, a no ser que el Chelsea, el otro gran interesado en Koundé, mueva ficha y se adelante a los culés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram