Laporta no se corta: "Lo del Bernabéu fue una vergüenza"

Joan Laporta no se mordió la lengua valorando lo sucedido en el Madrid-Almería y acusa directamente al colectivo arbitral de plegarse ante las "presiones" externas

Laporta no se corta: "Lo del Bernabéu fue una vergüenza"
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

"Lo del Bernabéu fue una vergüenza". Así de contundente se mostraba Joan Laporta, que no se ha mordido la lengua al valorar la actuación del árbitro del Real Madrid-Almería, aprovechando la Gran Gala del Deporte de Mundo Deportivo. El mandatario ha acusado directamente al colectivo arbitral de "dar respuesta" a las presiones que llevan sufriendo durante "toda la temporada", en medios como Real Madrid TV, en la que es una acusación directa al conjunto blanco de influir en las decisiones de los trencillas. Se ha mantenido en la misma línea que Xavi, que ya mantuvo ayer en rueda de prensa el mismo discurso 'conspiranoico'.

Al igual que el técnico culé, el mandatario no reparó en que su equipo está siendo investigado por los pagos a Enríquez Negreira, vicepresidente del comité técnico de árbitros durante 17 años, algunos de ellos bajo su mandato. Incluso, el ahora presidente llegó a ser imputado por la justicia por dichos pagos. El auto del juez enunciaba que los pagos “tuvieron por fuerza que beneficiar al FC Barcelona en detrimento del resto de clubes de la Liga de Primera División o de sus rivales en la Copa del Rey”, acusaciones ante las que el club en general y su máximo representante en particular sostuvieron no tener "nada que comentar".

Pese a que estaba "contento" por ganar un partido "muy intenso" y que el equipo cada vez se siente más cohesionado, ahora el principal objetivo que tienen es el de lograr una recompensa deportiva. Tras un tramo de temporada lejos de la excelencia, esta semana podían lograr recuperar terreno en LaLiga tras ganar al Betis, pero lo sucedido en la capital se lo impidió. "Por unas decisiones arbitrales, y yo creo que por un rearbitraje del VAR, no se ha producido esta recompensa", expuso.

No solo habló de los colegiados, también aprovechó para valorar la situación deportiva culé. Esta sigue siendo mala, con el Madrid a siete puntos y el Girona a ocho, pero él es optimista. El equipo está "cada vez más fuerte y unido", además de que los lesionados están retornando a la dinámica de la plantilla. "Pienso que tendremos nuestra recompensa y que los otros rivales lo pagarán", dijo sobre los malos momentos de esta primera vuelta, en contraposición a la fiabilidad del resto de candidatos. "Hemos tenido una caída en el primer tramo de la temporada, estamos haciendo es luchando día a día para mantenernos en todas las competiciones e intentar ganarlas", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram