Real Madrid 3-2 Almería: No hay VAR que por bien no venga

Locura en el Santiago Bernabéu, con júbilo local tras la remontada consumada en el 99', en medio de la indignación del colista, que llegó a ir con 0-2 y vio como le anulaban el 1-3 en un polémico encuentro con tres intervenciones determinantes del VAR, 15 minutos de añadido y que acabó con Garitano expulsado

Real Madrid 3-2 Almería: No hay VAR que por bien no venga
La imagen más repetida del partido entre Real Madrid y Almería. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

DAZN LaLiga Finalizado3 - 2

Almería

Almería

"Alguien ha decidido que aquí no podíamos ganar", es la contundente frase en caliente lanzada por Marc Pubill para resumir la frustración de la UD Almería. No había ganado en toda la temporada y estuvo muy cerca de hacerlo en el majestuoso escenario del Santiago Bernabéu. Claro que, en este estadio '90 minuti son molto longos' (que decía Juanito). Nadie va a descubrir ahora la capacidad del Real Madrid para hacerse el muerto en el suelo, levantarse y tumbar a un ejército entero sobre la campana. No obstante, es de entender la frustración de los indálicos en un encuentro en el que el VAR entró tres veces para decidir tres jugadas determinantes y, si bien todas parecen bien señaladas, en todas el perjudicado fue el colista, que se fue al descanso con 0-2 y llegó a celebrar el 1-3 por medio de Arribas, pero éste fue anulado en una de las tres intervenciones decisivas de Hernández Hernández al frente del videoarbitraje.

La primera revisión fue para pitar el penalti, por manos de Kaiky, que Bellingham transformó en el 1-2 rompiendo una sequía de cinco partidos sin mojar. La segunda fue para anular el citado gol de Arribas por infracción de Lopy en el inicio de la rápida jugada del cuadro visitante y la tercera, para validar un tanto de Vinicius que había sido anulado previamente por Hernández Maeso y que sería el 2-2.Dani Carvajal, en el noveno minuto de un tiempo añadido que se fue hasta el +15', desató la locura con el 3-2 que coloca a los blancos como líderes a la espera de lo que haga el Girona FC. Gaizka Garitano, técnico local, fue expulsado por protestar y el partido, a buen seguro, va a dar mucho que hablar por la excesiva dosis de polémica.

Pero todo eso fue en una loca segunda parte que arrancó con triple cambio de un enojado Ancelotti. Cumplió su promesa de no rotar, pero ni siquiera entró al vestuario en el tiempo de asueto y se quedó dando órdenes a los suplentes, mandando calentar al banquillo al completo. La actitud fue radicalmente opuesta. Fran García mejoró sideralmente a Mendy, Brahim tenía el punch que le faltaba al cansadísimo Rodrygo y el ofensivo cambio de Joselu por Nacho (Tchouméni acabó de central) dio una referencia fija para hacer llover balones al área de un Almería que hizo estallar de indignación al Santiago Bernabéu en su primera gran bronca al Real Madrid este curso.

El Santiago Bernabéu despidió con pitos al Real Madrid

Hubo muchos pitos para despedir al equipo blanco, que perdía 0-2 ante un equipo, el Almería, que no conoce el triunfo y es uno de los peores colistas de la historia de Primera división. Está en línea ascendente, dando buenas sensaciones en las derrotas por la mínima ante Atlético o Barça y en el empate contra el Girona. Hoy volvió a ceder por un tanto en la casa de un gigante todopoderoso, en el 99' y con polémica, tras muchos minutos asaltando el feudo del Real Madrid.

Ramazani, a los 40 segundos, puso el primero en el marcador en el mano a mano con Kepa. Edgar, con un golazo en el 43' de volea por toda la escuadra, amplió la ventaja para un equipo valiente, que estuvo defendiendo muy bien con dos líneas pobladas (de cuatro y cinco hombres) pero muy adelantadas, cerrando espacios, recuperando y atacando con velocidad y sin complejos. Casi sin ocasiones reseñables para el Real Madrid en los 45 primeros minutos. Se ganó los silbidos de su gente, que luego apretó hasta acabar rendida ante la tormenta ofensiva de una segunda mitad de 60 largos e intensos minutos con final feliz para un irreductible Real Madrid e de indignación para un muy buen Almería.

- Ficha técnica:

3- Real Madrid: Kepa; Carvajal, Nacho (Joselu 46'), Rüdiger, Mendy (Fran García 46'); Tchouaméni, Kroos (Camavinga 82'), Fede Valverde (Ceballos 72'), Bellingham; Vinícius y Rodrygo (Brahim 46').

2- UD Almería: Luís Maximiano; Marc Pubill (Pozo 71'), Kaiky, Chumi, Sergio Akieme; Edgar González, Lucas Robertone (Melero 85'), Dion Lopy; Sergio Arribas (Embarba 78'), Largie Ramazani (Lazaros Vinicius 78') y Marezi (Luis Suárez 71').

Árbitro: Hernández Maeso (C. Extremeño). Expulsó por doble amarilla al técnico del Almería Gaizka Garitano (90+7'). Amonestó a los locales Camavinga, Carvajal y Bellingham y a los visitantes Ramazani, Lopy, Pozo, Edgar y Luis Suárez.

Goles: 0-1 (1') Ramazani; 0-2 (43') Edgar; 1-2 (61') Bellingham, de penalti; 2-2 (67') Vinicius; 3-2 (90+9') Carvajal.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid ante 72.044 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram