El curioso ritual de Bellingham ante su peor 'sequía'

Jude Bellingham volvió a salir de inicio ante el UD Almería, desafiando la carga de minutos en año de Eurocopa y JJ.OO., para poner a prueba su peor dinámica desde que llegó al Real Madrid

El curioso ritual de Bellingham ante su peor 'sequía'
Las cámaras de Real Madrid TV muestran el ritual que Jude Bellingham repite en cada partido. - Real Madrid
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Madrid - UD Almería de la sobremesa de este domingo es un partido especial para Jude Bellingham, que firmó su primer doblete en LaLiga precisamente en tierras andaluzas ante los rojiblancos, demostrando que las expectativas tras su fichaje por 103 millones de euros estaban muy por debajo de lo que iba a dar al fútbol español, en general, y al cuadro merengue, en concreto. El joven inglés (sólo 20 años) llegó como 'playmaker', no como goleador; pero eso no es lo que dicen sus cifras de 17 dianas (más siete asistencias) en sus 25 encuentros oficiales en la primera temporada como blanco.

Con todo, Bellingham llegaba en 'crisis' al partido ante el colista de Primera división. Aunque suene a locura, hay quien le reprocha que suma cinco partidos seguidos sin ver portería entre las dos últimas jornadas de LaLiga EA Sports, Deportivo Alavés (0-1) en Mendizorroza y RCD Mallorca como local (1-0), los dos de la Supercopa de España, ante Atlético de Madrid (5-3) y FC Barcelona (4-1) en Arabia Saudí; y el de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey ante el cuadro colchonero en el Metropolitano (4-2).

Por si acaso, para alejar los males, el '5' del Real Madrid tiene un ritual que cumple religiosamente antes de cada partido y que, por supuesto, no ha tenido como excepción el de este domingo ante la UD Almería. Cuando llega al estadio, antes incluso de saltar a calentar, pisa por primera vez el terreno de juego evitando plantar el pie sobre la cal, dando tres giros seguidos de tobillos modo eslalon de esquí y se agacha para tocar el césped con ambos lados de los dedos de ambas manos.

El británico lo juega absolutamente todo. Sólo ha descansado en tres partidos más otro en el que fue baja obligada: en un duelo de Champions ante el SC Braga, en otro de la Copa del Rey ante la Arandina y en uno de LaLiga ante la UD Las Palmas, más el que se perdió contra el Valencia CF por una lesión de hombro. Ya suma 2.238 minutos (más los partidos con su selección) en un año en el que opta a ir a la Eurocopa y hasta a los Juegos Olímpicos de París 2024.

No obstante, mientras esté bien físicamente, Ancelotti le pondrá de titular. Este domingo, pese a jugar tres partidos completos (con dos prórrogas) en ocho días, formó de nuevo de inicio en el once de los merengues ante el colista de Primera división. De hecho, el italiano sólo ha realizado tres cambios con respecto al duelo copero del miércoles: los esperados de Kepa, Kroos y Tchouaméni por Lunin, Modric y Camavinga. Belllingham volvió a ser titular y cumplió con su ritual en busca de romper su peor sequía como blanco. Al menos, tiene una cosa clara, si hay penalti, ya ha pactado qué hacer con Vinicius Junior.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram