Cuántos goles lleva Jude Bellingham en el Real Madrid

El futbolista inglés se ha destapado como goleador desde su llegada al club merengue, una faceta que no había explotado en el Borussia Dortmund

Cuántos goles lleva Jude Bellingham en el Real Madrid
Jude Bellingham celebra un gol con el Real Madrid. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

El inicio de Jude Bellingham en el Real Madrid sorprendió, por su gran capacidad para hacer goles, hasta a él mismo. El internacional inglés ha encontrado su mejor versión con el sistema de Carlo Ancelotti y el juego del Real Madrid, y ha explotado una cualidad que hasta ahora tenía más limitada.

Después de tres años en el Borussia Dortmund, en los que anotó 24 goles en 132 encuentros, el inicio de temporada en el Real Madrid ha elevado sus cifras hasta participar en una media de un gol por partido en los primeros meses de competición.

Jude Bellingham lleva marcados 21 goles en el Real Madrid desde que aterrizó con el arranque de la temporada 2023-24. La mayoría de ellos han sido decisivos y han significado victorias para su equipo, pero si hay que quedarse con alguno de ellos, éstos serían los dos anotados en Montjuic en el primer Clásico de la temporada ante el Barça y que sirvieron a su equipo para remontar el tanto inicial de los blaugranas, o el que decidió ese mismo duelo en el Bernabéu.

Ese olfato goleador que ha demostrado ha permitido que el club blanco no eche en falta a su máximo realizador en las últimas temporadas, un Karim Benzema que se marchó a jugar a la Saudí Pro League pocos meses después de recibir el Balón de Oro.

Cuántos goles lleva Bellingham en LaLiga con el Real Madrid

Sólo en LaLiga, en el año de su debut con el Real Madrid, Jude Bellingham lleva anotados 17 goles, algunos de ellos de muy bella factura. Estos son los tantos que el internacional inglés ha anotado en el campeonato español:

Athletic Club 0-2 Real Madrid (1 gol)

UD Almería 1-3 Real Madrid (2 goles)

RC Celta de Vigo 0-1 Real Madrid (1 gol)

Real Madrid 2-1 Getafe (1 gol)

Girona FC 0-3 Real Madrid (1 gol)

Real Madrid 4-0 CA Osasuna (2 goles)

FC Barcelona 1-2 Real Madrid (2 goles)

Cádiz 0-3 Real Madrid (1 gol)

Real Betis 1-1 Real Madrid (1 gol)

Real Madrid 4-1 Villarreal (1 gol)

Real Madrid 3-2 Almería (1 gol)

Real Madrid 4-0 Girona (2 goles)

Real Madrid 3-2 Barcelona (1 gol)

A esos tantos hay que añadir los 4 que ha anotado en la Liga de Campeones o las 10 asistencias que lleva desde que firmó por el Real Madrid.

Cuánto le costó Bellingham al Real Madrid

Su capacidad goleadora ha hecho que la dudas que podía generar su preciso se disiparan rápidamente. Jude Bellingham se convertía en junio de 2023 en el segundo fichaje más caro de la historia del Real Madrid tras Eden Hazard. Aunque, posiblemente, se convierta en el más caro cuando el equipo blanco pague todos los pluses que había en el contrato de venta.

Las cifras definitivas hace meses que las hizo públicas el diario Bild. El Madrid pagó 103 millones de euros al Borussia Dortmund por el traspaso de Bellingham. Pero hay una serie de pluses por rendimiento y, sobre todo, por resultados que podrían elevar la cifra hasta un máximo de 133,9 millones, ya que hay estipulados 33,9 millones de euros de variables.

Veinticinco de esos millones son sencillos de obtener y sólo los seis últimos necesitarían que Bellingham y el Real Madrid brillaran al máximo, algo que de inicio se está cumpliendo.

Significado del 'Hey Jude'

"Cuando cantaban 'Hey Jude' al final quería parar y escucharles. Me temblaban las piernas", reconocía Bellingham tras anotar ante el Getafe su primer gol en el Santiago Bernabéu y ver cómo la grada coreaba la conocida canción de The Beatles.

El motivo de que celebren con el 'Hey Jude' los goles de Bellingham no es otro que por el nombre de pila del jugador, que ya se ha convertido en el ídolo del madridismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram