Ancelotti se moja sobre la comparación entre Bellingham y Zidane

El entrenador italiano creo que el internacional inglés es "un regalo para el fútbol", después de su enésima exhibición con la camiseta del Real Madrid ante el Napóles. Además, contestó a la pregunta de si es mejor que Zidane, al que también entrenó en su día

Ancelotti se moja sobre la comparación entre Bellingham y Zidane
Carlo Ancelotti dialoga con Bellingham en el Real Madrid - Nápoles. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

Liga de Campeones por M+ Finalizado4 - 2

Napoli

Napoli

Sin duda, el gran protagonista de la victoria del Real Madrid fue, una vez más, Jude Bellingham, que firmó un partidazo, con golazo y asistencia incluida, para guiar a su equipo al liderato matemático de su grupo en la UEFA Champions League, lo que le garantiza un sortero más benévolo a priori en los octavos de final.

En este sentido, el técnico blanco, Carlo Ancelotti, aseguró que el inglés es “un regalo para el fútbol” ya que, en su opinión, “todo el mundo del fútbol está encantado de ver a un jugador con este potencial y esta imagen positriva”.

“La verdad es que Bellingham sorprende cada día. Cada partido. No solo a nosotros, sino a todo el mundo. Bellingham es un regalo para el fútbol, ojalá pueda seguir así. No entro en el tema del dinero que ha costado Bellingham. La verdad es que ha sido un fichaje espectacular del club”, señaló el italiano en rueda de prensa.

“Bellingham es un joven serio y profesional. Se ha adaptado muy bien al vestuario. No ha querido algo especial. Trabaja, se entiende bien con sus compañeros. Él tiene que mejorar su español, nadie es perfecto”, bromeó el preparador transalpino, que habló de la comparación del ex del Borussia Dortmund con Zinedine Zidane, al que también entrenó en su día.

“Es difícil comparar a dos generaciones distintas. Lo que veo de distinto es una llegada dentro del área que Zidane no tenía y una calidad individual de Zidane que Bellingham no tiene; pero esto es el fútbol moderno, que quiere más jugadores físicamente fuertes que son capaces de cubrir campo más rápido”, explicó.

Los elogios de Ancelotti a Nico Paz

Además, Ancelotti también destacó el rendimiento del argentino Nico Paz, canterano que este miércoles se estrenó como goleador con el Real Madrid. “Nico ha aportado lo que todos esperábamos. Para él, es una noche especial. Es un jugador para el futuro del Real Madrid porque tiene todas las calidades que tiene que tener un jugador que juega en la plantilla del Real Madrid. Lo ha hecho bien, aportando en un momento de dificultad y esto es lo que necesitamos de él y del resto de jugadores”, señaló.

El estado de los lesionados

Por otro lado, el preparador madridista señaló que su equipo acabó “cansado” frente al Nápoles, a la vez que descartó recuperar a algún jugador lesionado de cara al encuentro del sábado frente al Granada. “Creo que no recuperaremos a nadie contra el Granada. Quizá Modric volverá frente al Betis, pero contra el Granada lo vamos a preparar con estos jugadores”, apuntó.

La opinión de Ancelotti sobre Rodrygo y Joselu

Por otro lado, analizando el rendimiento de dos nombres propios, ‘Carletto’ ponderó la actitud de Rodrygo Goes durante los 73 días que estuvo sin marcar, al igual que el trabajo de un Joselu Mato, al que le instó a no pedir perdón por las ocasiones falladas, como hizo después de anotar el 4-2 del Real Madrid.

“He visto muchos delanteros que con una mala racha o un mal momento lo que tiene que hacer es no bajar los brazos. Y Rodrygo nunca ha bajado los brazos. El día que marcó el primer gol fue un ‘clic’ para hacer lo que habitualmente hace, que es marcar gol. Rodrygo es muy bueno y era solo una cuestión de tiempo”, declaró sobre el brasileño.

“Joselu ha hecho su trabajo. No solo hoy. No le pido a un delantero que marque goles, aunque cuando tiene la oportunidad tiene que ser efectivo. Pero Joselu ha trabajado muy bien y Joselu solo tiene que pedir disculpas cuando no trabaja y él ha trabajado siempre muy bien”, zanjó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram