Ancelotti responde a Mourinho y da las pistas definitivas sobre su futuro

El técnico italiano del Real Madrid despejó los rumores acerca de tomar el mando de la selección brasileña

Ancelotti responde a Mourinho y da las pistas definitivas sobre su futuro
Carlo Ancelotti antes de un partido del Real Madrid - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

"Solo un loco querría irse del Real Madrid". Así zanjaba el asunto sobre su posible marcha del conjunto blanco Carlo Ancelotti. En más de una ocasión se le ha vinculado como el próximo seleccionador de la selección brasileña. Sin embargo, el italiano parece que con total seguridad seguirá al mando del Real Madrid, por lo menos una temporada más. En el Bernabéu es un ídolo y de momento esta temporada se están cumpliendo los objetivos. De hecho, el equipo ya se ha puesto líder de LaLiga tras el último tropiezo del Girona.

El contrato de Carlo Ancelotti con el Real Madrid llega a su fin el próximo 30 de junio, y hasta el momento no ha rubricado la extensión con el equipo merengue. A pesar de los rumores que lo vinculan a una oferta para dirigir a Brasil, el entrenador italiano se muestra tranquilo y enfocado: "Me encuentro muy a gusto en el Real Madrid. Lo que suceda en el futuro, sucederá. No tengo prisa; estoy contento y concentrado en los partidos que debemos disputar, tratando de dar lo mejor de nosotros", compartió en una entrevista con Dsport.

Las intenciones de Ancelotti son evidentes: desea permanecer en el Real Madrid. Lo reafirma cada vez que tiene la oportunidad, y esta ocasión no fue excepción: "Solo un loco querría irse del Madrid", afirmó el estratega blanco. También abordó la actualidad deportiva del club, con sus jugadores liderando tanto LaLiga como su grupo en la Champions: "La clave está en contar con una plantilla formidable y motivada, con un buen ambiente donde todos estén convencidos de que pueden aportar al equipo".

El italiano destacó el principal desafío que enfrenta en esta temporada: las lesiones. "A pesar de las dificultades causadas por la gran cantidad de lesiones que estamos sufriendo, hasta ahora hemos respondido bien. El equipo está resistiendo, y cada jugador ha desempeñado su papel", subrayó Ancelotti.

El técnico señaló al calendario de partidos como el culpable principal, ya que les obliga a disputar numerosos encuentros en un breve lapso de tiempo: "El calendario es insostenible. No podemos elegirlo; lo establecen la UEFA, la FIFA y la Liga. Deben darse cuenta de lo que está ocurriendo. En el futuro, la situación no mejorará; empeorará con un Mundial y una Champions con más partidos. Un sindicato de futbolistas fuerte podría ser clave para cambiar esto. Los jugadores son la parte más importante del fútbol, y cuando faltan los más importantes, se pierde una parte esencial del espectáculo".

Finalmente, Ancelotti dedicó palabras a Mourinho, quien recientemente elogió al entrenador italiano: "Escuché a Mourinho. Si él es ancelottista, yo soy mourinhista. Tenemos una excelente relación. También compartimos un vínculo a través de la Roma, donde fui capitán y guardo recuerdos maravillosos de esa época".

Por otro lado, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, evitó abordar la posible incorporación del técnico italiano Carlo Ancelotti a la selección nacional, manteniendo un hermetismo durante su encuentro con periodistas después de un evento de la CBF en Río de Janeiro. En julio pasado, durante la presentación de Fernando Diniz como seleccionador interino, Rodrigues había asegurado la llegada inminente de Ancelotti para asumir el cargo tras la Copa América de 2024, en Estados Unidos, aunque no proporcionó detalles sobre un precontrato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram