La defensa de Ancelotti a Xavi Hernández

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti analizó la actualidad de su equipo en la previa del partido ce Champions League ante el Nápoles

Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Afronta el Real Madrid la penúltima jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con los deberes hechos. Matemáticamente clasificado para octavos de final, puede dejar sellado el primer puesto del grupo C ante el Nápoles, un rival que llega herido y con un reciente cambio de entrenador. Carlo Ancelotti ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para valorar el encuentro y repasar la actualidad de su plantilla. El italiano habló sobre las bajas, Lunin e incluso sobre Xavi y Diego Simeone.

Mucho se habla de las bajas del Real Madrid esta temporada. Sin jugadores claves como Courtois, Militao o Vinicius, entre otros, el técnico italiano no quiere focalizar este asunto en vísperas de un nuevo partido de Liga de Campeones: "Hablar mucho de los problemas que tenemos y de lesiones me parece faltarle el respeto a los que van a jugar y lo hacen bien. Es importante pensar en lo que tenemos. Están aportando como nunca se esperaba. Si somos capaces de estar al nivel con estos problemas significa que esta plantilla es muy buena", dejó claro.

Al hilo de esta pregunta, se refirió a la oportunidad que tiene la cantera de tener minutos y demostrar su valía: "Habéis hablado mucho de la cantera, que no juega. Tenemos que aprovechar ahora su calidad. Han aportado lo poco que han jugado Nico y Gonzalo. Tenemos a Mario y Theo en la convocatoria y tenemos que decir la verdad: tengo mucha confianza en ellos. El trabajo de Raúl es fantástico, llegan jugadores listos. Tengo que dar prioridad a los que han jugado menos como Brahim, Lucas o Fran, pero estoy tranquilo. Los que están en la cantera están listos para jugar con nosotros", apuntó.

Simeone y Xavi, según 'Carletto'

Fue preguntado Ancelotti por la renovación de Simeone en el Atlético de Madrid: "Lo de Simeone es un caso especial, como Ferguson. La vida de un entrenador en un club es más corta, enhorabuena a Simeone por estar tantos años en un club", dijo.

También tuvo referencia a las críticas que está sufriendo Xavi en el Barça: "Creo que Xavi y yo conocemos muy bien el fútbol. Hay críticas a veces, es bastante normal. Él sabe manejar esto porque está en el fútbol desde hace mucho. Es más joven que yo pero conoce bien el ambiente. Tiene todos los recursos para manejar estas situaciones".

Más preguntas

- Cambio de entrenador en el Nápoles: "No estoy sorprendido. Es un entrenador muy experto, es un gran amigo y creo que el cambio de entrenador siempre añade una motivación a los jugadores y es lo que ha pasado. Contra el Atalanta ha demostrado esto. Lo que puede aportar es su experiencia y conocimiento del juego. He estado muy bien en Nápoles. Ninguna reivindicación ni revancha".

- Lunin: "No va a pensar que mañana es el último partido. El día que vuelva Kepa competirá con Lunin. Esto es lo que se ha ganado Lunin jugando muy bien. La competencia es buena. Tenemos a dos porteros de gran nivel. Cada uno puede aportar con sus cualidades"

- Bellingham: "Los ingleses a veces han tenido problemas para adaptarse al fútbol español. Bellingham es un jugador maduro y un fantástico jugador, que se adapta a cualquier país del mundo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram