Rodrygo desvela el motivo de su sustitución ante el Nápoles

El brasileño pidió el cambio en la recta final del partido de Champions ante el Nápoles, después de ya jugase mermado frente al Cádiz, e hizo saltar las alarmas en el Bernabéu, si bien quiso "tranquilizar a todos" y explicó el motivo real de su sustitución

Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

Liga de Campeones por M+ Finalizado4 - 2

Napoli

Napoli

Tras una larga sequía goleadora en LaLiga EA Sports, con once jornadas sin marcar, Rodrygo vive un gran momento de forma. Ha firmado dos dobletes en los dos últimos encuentros ligueros y en Champions League, ante el Nápoles, firmó su tercero gol en la fase de grupos, después de ver portería también en los dos choques previos frente al Sporting de Braga.

Por todo ello, cuando pidió el cambio este miércoles, en el minuto 87, el Bernabéu se echó a temblar, pues la lista de lesionados en el Real Madrid es larga. Pero el brasileño quiso “tranquilizar a todos”, aclarando que fue “sólo por un calambre”.

“En la segunda parte fue un poco duro para mí, estaba cansado y me faltaban piernas. Tuve un poco de calambres pero ya estoy bien”, comentó el atacante, que ya regresó del parón internacional con molestias en la rodilla derecha. Por este motivo estaba previsto que descansara de inicio contra el Cádiz, pero la indisposición de Brahim Díaz le hizo tener que disputar 77 minutos. Un esfuerzo que pareció pagar en la recta ante el Nápoles, si bien todo se ha quedado en un susto y Ancelotti no tendrá que unir otra baja más a las ocho con las que ya cuenta por lesión.

Por otro lado, ESTADIO Deportivo quiso cuestionar a Rodrygo en zona mixta por el debut goleador del joven Nico Paz, después de que su compañero Dani Carvajal explicase en rueda de prensa que las lesiones también son oportunidades, algo que ha sabido aprovechar el futbolista de origen argentino.

"Todavía no he podido hablar con él, pero seguro que hablo luego. Es muy buen chico, muy buen jugador, lo vemos en los entrenamientos. Hoy ha tenido la oportunidad de marcar", señaló sobre el canterano, autor del tercer gol de la victoria madridista frente al Nápoles, quien aseguró a su vez que su tanto “es un mensaje para los demás canteranos”, como él, “de que es posible” jugar en el primer equipo del conjunto blanco.

Nico Paz: “Es un mensaje a los canteranos de que es posible”

Tenemos una de las mejores academias del mundo, o la mejor. Y estamos para ayudar. Esto es un mensaje para los demás canteranos de que es posible. Estoy muy feliz. Esto es un sueño. Por un momento ni me lo creía. Muy feliz de poder apoyar al equipo. Me atreví a disparar, estaba con el modo automático. Ancelotti me ha felicitado, como toda la plantilla. Somos un grupo increíble y hay que agradecerles a todos”, declaró en Movistar+.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram