En tensión por Luka Modric

Luka Modric se retiró con "una sobrecarga en el isquio" del partido ante el Cádiz, no entrenó con el grupo y está a la espera de una resonancia magnética; el Real Madrid cuenta a siete bajas confirmadas ante el Nápoles y las dudas de Brahim y Modric

En tensión por Luka Modric
Modric, durante un partido con el Real Madrid. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El Real Madrid está cumpliendo con sus objetivos poco a poco esta temporada en la que, además, navega contra viento y marea. Por un lado, al principio se generaron numerosas dudas y cierto nerviosismo por la faceta goleadora del equipo. Una situación de la que se va saliendo, de hecho, en la última jornada de LaLiga, ante el Cádiz, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti firmó una goleada para certificar la victoria en tierras gaditanas (0-3, con doblete de Rodrygo y tanto de Bellingham). Pero si por algo hay que tener las alarmas encendidas en el seno madridista es en la enfermería. Actualmente son muchos los futbolistas con los que no puede contar el entrenador argentino. Para colmo de males, en la última jornada Modric tuvo que salir con molestias del terreno de juego.

El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, no pudo terminar el partido. Un problema muscular le hizo marcharse cuando se habían cumplido 69 minutos de partido. Es evidente que en rueda de prensa le preguntaran a Carlo Ancelotti por la situación de su futbolista, al culmen del duelo: "Modric ha tenido una sobrecarga en el isquio, pero ha jugado muy bien en una posición que no es la suya", indicó. Un problema que llega justo cuando el croata había recuperado la titularidad debido a las bajas que tiene el equipo blanco de Aurélien Tchouamèni y Eduardo Camavinga.

Este lunes el equipo que entrena Carlo Ancelotti acudió a la Ciudad Deportiva Real Madrid, en Valdebebas, para comenzar con la preparación del partido de la jornada 5 de la Champions League, ante el Nápoles. En el entrenamiento, Modric estuvo ausente. Los que fueron titulares en el partido ante el Cádiz, realizaron un trabajo de recuperación. En el gimnasio se realizaron algunos ejercicios y, posteriormente, aquellos que no fueron titulares en el partido de liga completaron con una serie de ejercicios de presión, posesión y ataque-defensa sobre el verde. Después, se realizaron varios partidos en campo de dimensiones reducidas, para finalizar con centros laterales y remates a puerta.

Además de Luka Modric, Brahim Díaz tampoco estuvo presente pues se sigue recuperando de sus problemas intestinales (los que le hicieron ser baja de última hora en el duelo ante el conjunto andaluz de liga, cuando figuraba en el once de inicio y por lo que Rodrygo entró en su lugar). Además, Kepa Arrizabalaga estuvo entrenando en el gimnasio y sobre el césped, pero este de forma individual.

A la espera de pruebas médicas

El club, según notificaron fuentes del Real Madrid a EFE, es optimista con la situación de Modric y le realizarán una resonancia magnética este mismo martes 28 de noviembre para conocer si sufre lesión en el muslo izquierdo. Su optimismo se debe a las primeras revisiones que le realizaron al futbolista, no obstante son cautos y aguardan el resultado de la resonancia. Una vez lo conozcan, detallaran si podrá formar parte de la lista de convocados para el partido del miércoles de Champions League.

Será a primera hora de la mañana del martes cuando el croata pase las pertinentes pruebas en la Ciudad Real Madrid Florentino Pérez, antes del entrenamiento del club. Ahí se valorará si puede realizar el trabajo con el grupo o será baja para el partido del miércoles. El club tiene esperanzas en que pueda llegar a tiempo y de que no se sume a la extensa lista de lesionados que completan la enfermería: Thibaut Courtois, Kepa Arrizabalaga, Eder Militao, Tchouaméni, Camavinga, Arda Güler y Vinícius Junior están descartados para el encuentro ante el Nápoles, y Brahim Díaz es duda.

Dos partidos de baja para Modric

Pese al optimismo del conjunto blanco, la periodista Arancha Rodríguez en COPE, avanzó que el croata se perderá los dos próximos partidos del Real Madrid (Nápoles y Granada). "Hay optimismo con la lesión de Modric, no parece gran cosa... pero por poco que sea se perderá Nápoles y casi seguro, Granada", señaló en X, antes Twitter.

Por el momento, habrá que esperar a las pruebas médicas para conocer con mayor exactitud el alcance de las molestias que sufrió en los isquiotibiales de su pierna izquierda y por las que no pudo completar el duelo de la jornada 14 de LaLiga EA Sports ante el Cádiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram