Laporta llama a Xavi tras la derrota en Champions

El presidente, que no pudo viajar a Hambugo, llamó por teléfono al técnico para hablar de la derrota contra el Shakhtar y transmitirle que confían plenamente en su trabajo a pesar de que se encuentra en el ojo del huracán por la involución del equipo

Laporta llama a Xavi tras la derrota en Champions
Laporta y Xavi conversaron tras la derrota ante el Shakhtar. - ED
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Barça sufrió una dolorosa derrota en la cuarta jornada de la Champions en su visita al Shakhtar Donetsk por 1-0 que ha generado muchas críticas y que refleja el bache de juego por el que atraviesa el equipo de Xavi, también presente en la victoria contra la Real Sociedad. La figura del técnico de Terrassa empieza a ser cuestionada de puertas para afuera ahora que cumple dos años al frente del banquillo azulgrana y la situación dista de ser idílica ahora mismo en Camp Barça.

En vista de esta tesitura y que todos los dedos acusadores señalan al entrenador, el club ha querido acudir a su rescate y arroparlo en este mal momento con una muestra de confianza plena en su trabajo y la confirmación de que le respaldan completamente.

De este forma, el presidente se puso en contacto con Xavi a través de una llamada telefónica un día después de caer ante los ucranianos para transmitirle un mensaje muy alejado de lo que proclaman las voces externas. El máximo mandatario no pudo viajar a Hamburgo, ya que por prescripción médica, se le desaconseja volar, lo que no le impidió conversar con el técnico para comunicarle que confían ciegamente en su capacidad para revertir la situación actual y la involución experimentada por el equipo en las últimas fechas.

La conversación resultó distendida y escenifica la buena relación existe entre el presidente y Xavi a pesar de que hubo alguna que otra tirantez en las negociaciones para su renovación. Además, Laporta instó a Xavi a liderar una reacción que debe comenzar desde ya en el partido del próximo domingo en Montjuic ante el Alavés y proseguir después del parón en la visita al Rayo Vallecano.

Xavi Hernández recibió esta llamada del presidente culé con agradecimiento, pues no atraviesa por su mejor momento y el respaldo directo del club siempre es importante para levantar cabeza y aislarse de todo el ruido que hay alrededor en su contra después del primer tropiezo azulgrana en la fase de grupos tras imponerse a Amberes, Oporto y al propio Shakhtar en casa. No obstante, esta última derrota ha retrasado su clasificación matemática para octavos de final de la Chanpions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram