Las sospechas sobre Depay

En el conjunto azulgrana existe cierto recelo sobre los tiempos de recuperación del delantero, quien se estaría acomodando su retorno para llegar justo a Qatar con su país

Las sospechas sobre Depay
Memphis Depay, contra el Betis. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

No está gustando del todo el plan de recuperación de Memphis Depay en Barcelona, donde la entidad azulgrana comienza a sospechar que el futbolista se está tomando más tiempo de la cuenta para llegar en la mejor situación al Mundial de Qatar.

Según los servicios médicos del club, el delantero holandés tendría que estar recuperado en un plazo máximo de cuatro o cinco semanas. Depay se lesionó a finales de septiembre, volviendo de su selección con una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, y por ahora sigue de baja. Es decir, ya ha superado las cinco semanas de baja y, hoy por hoy, nadie se atreve en el Barça a dar una fecha de alta.

Las malas lenguas ya hablan de una clara estrategia de Memphis Depay para llegar al Mundial de Qatar en las condiciones más óptimas, consciente de que una recaída justo ahora podría cerrarle las puertas de su selección, Países Bajos. Esta cautela extrema, por tanto, podría ser la que lleve al delantero a no haber aparecido aún por los entrenamientos con el grupo.

Por tanto, Depay recibirá el alta prácticamente para enrolarse en la convocatoria de Países Bajos, a las órdenes de Van Gal. Esta forma de actuar ha molestado a ciertas figuras dentro del club azulgrana, que ponen en duda el compromiso del futbolista y que lo comparan con el de otros jugadores como es el caso de Andreas Christensen, que forzó para llegar a tiempo justo cuando el Barça estaba más corto de centrales.

No es la primera ocasión en la que Depay se convierte en protagonista de la polémica. Este verano, sin ir más lejos, se cerró en banda a salir cuando el club le ofreció la posibilidad y le presentó ofertas. Ello obligó al FC Barcelona a sacrificar a Aubameyang, que contaba con el respaldo de Xavi.

Con contrato hasta 2023, el Mundial de Qatar será un escaparate muy interesante para el futuro de Dapay, al que el próximo mes de enero se le podría encontrar una salida. La Roma, sin ir más lejos, es uno de los clubes con los que recientemente está siendo relacionados, habiendo sido colocado en la órbita del Sevilla FC también semanas atrás. El caché del futbolista, sin embargo, dificultaría la opción sevillista, que este mercado invernal tendrá que hacer una fuerte remodelación para darle mimbres a Sampaoli en su intento de cambiar la dinámica sevillista.